Alarma en el parque nacional Kruger de Sudáfrica por la caza furtiva de elefantes

Pese a que se han incrementado las medidas de seguridad, el número de bajas está próximo a doblar la cifra total de 32 ejemplares abatidos en 2017

Alarma en el parque nacional Kruger de Sudáfrica por la caza furtiva de elefantes ABC

Efe

El aumento de muertes de elefantes por caza furtiva en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica -58 en lo que va de año, frente a las 32 de 2017- ha hecho saltar la alarma en este espacio natural, confirmaron recientemente portavoces de la reserva.

Pese a que se han incrementado las medidas de seguridad , el número de bajas en el famoso parque está ya próximo a doblar las cifras totales del año pasado.

«Habíamos anticipado que habría un aumento del número de elefantes asesinados por su marfil y habíamos aumentado las medidas para mitigar los ataques», explica Ike Phaahla, portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica.

«Hay nueva tecnología desplegada y otras disposiciones de seguridad, pero preferimos no hablar de ellas por razones tácticas», agrega Phaahla.

Además, hasta septiembre, unos 187 supuestos cazadores furtivos fueron arrestados en el parque y se confiscaron cerca de un centenar de rifles de gran potencia.

Kruger es el parque nacional más extenso de Sudáfrica y el que alberga, por tanto, la mayor población de rinocerontes y elefantes del país. Es, además, uno de los principales atractivos turísticos del país porque acoge a unos 19.000 animales de distintas especies, según los últimos recuentos poblacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación