La asociación Geotrupes ha compartido un vídeo en el que se ve cómo un grupo de personas persigue a un oso en la comarca del Alto Sil leonés y le fuerzan a cruzar la carretera, con el peligro que entraña , según informa El Comercio .
Desde la asociación advierten de que no hubiera sido raro que «ante semejante acoso el oso hubiese atacado a alguien e incluso se pudo haber provocado un accidente de tráfico con consecuencias fatales para el oso o los conductores que pasaban por allí. Además de estos efectos evidentes, se está contibuyendo a cambiar el comportamiento innato del animal, que es evitar a la especie humana».
También, recuerdan que cualquier día habrá una desgracia y entonces la culpa será del oso , se hablará de osos problemáticos y se olvidarán este tipo de actividades que se estan llevando a cabo sin ningún tipo de control.
Desde la asociación han pedido restricción o sanción por parte de las administraciones competentes y han denunciado el papel de la prensa «que habitualmente proporciona información sobre este tipo de enclaves importantes para la fauna amenazada sin la menor prudencia».
Denuncian el acoso de decenas de turistas a un oso en el Alto Sil leonés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión