El mensaje de Greenpeace junto a un colibrí excavado en el suelo
El mensaje de Greenpeace junto a un colibrí excavado en el suelo - EFE
PERÚ

Greenpeace se disculpa por su mensaje a favor de las renovables desplegado en las Líneas de Nazca

Se trata de un Lugar Patrimonio de la Humanidad considerado «Vulnerable». La ONG quería llamar la atención de los representantes de los 198 países desplazados a Lima con motivo de la XX Cumbre del Clima de Naciones Unidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Greenpeace ha pedido disculpas públicamente por la protesta que organizó el lunes en el área donde se localizan las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca, declarado Lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Las Líneas de Nazca son antiguos geoglifos en las Pampas de Jumana -una zona desértica de Perú-, que representan plantas y animales, que fueron excavados en la tierra hace 1.500 años y que solo se observan en su plenitud desde la altura.

La organización ecologista desplegó en el espacio unas letras gigantes próximas a las Líneas de Nazca que formaban la frase «Tiempo para el cambio. El futuro es renovable». Un mensaje con toda la intención, dado que Lima, la capital del país, acoge la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

El Gobierno peruano asegura que siempre intenta restringir el acceso al sitio porque se considera «vulnerable». Y ha anunciado que va a abrir una «investigación criminal para tratar de impedir que los activistas que participaron en la acto de protesta abandonen el país». Greenpeace ha manifestado que colaborará con las autoridades y ha insistido en que su intención nunca fue causar daño moral a los nacionales de Perú o físico a las Líneas de Nazca. La ONG ha declarado que no usará las fotos tomadas en el lugar para sus campañas de sensibilización, y su director ejecutivo pedirá disculpas en persona a los máximos representantes del Ejecutivo de este país de América del Sur, que actúa de anfitrión de la COP20 hasta mañana.

Ver los comentarios