Un grupo de organizaciones conservacionistas, académicos y el Ayuntamiento de Warrnambool (villa perteneciente a Melbourne, Australia) están uniendo esfuerzos para recaudar fondos con los que comprar y entrenar a dos ejemplares de perros Maremma , una raza originaria de Italia, donde se han utilizado durante siglos para defender a los rebaños de los lobos.
Precisamente una manada de zorros está poniendo en peligro la supervivencia de una diminuta población de pequeños pingüinos en la isla Middle. Ya a principios de los años 2000 los periódicos locales documentaron la masacre de 360 de estas aves a manos de los zorros, llegando a casi extinguir la especie en esos pagos. En 2006, tras escuchar el consejo de un granjero de pollos, se envió dos ejemplares de perros Maremma a la isla, que permitió el repunte del número de pingüinos hasta los 150 ejemplares.
Eudy y Tula ya tienen ocho años y, por ello, los responsables del proyecto quieren retirarlos. Necesitan 25.000 dólares para comprar y entrenar a sus dos sustitutos. «Les enseñamos que la isla es suya; mayoritariamente su trabajo se basa en disuadir, en ladrar , vaya. Pero si se topan con un lobo, podrían matarlo». Los voluntarios controlan y alimentan cada día a estos animales, que también los usa el zoo de Victoria, por ejemplo, para proteger a sus bandicuts (marsupiales parecidos a los roedores). Puedes colaborar aquí.
Campaña de crowdfundig para comprar perros pastores que protejan pingüinos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión