De los cerca de 60 proyectos contra el cambio climático apoyados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde 2012, 18 se encuentran en ejecución
De los cerca de 60 proyectos contra el cambio climático apoyados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde 2012, 18 se encuentran en ejecución - FB

Medio Ambiente ha destinado 2,5 millones de euros a proyectos relacionados con el cambio climático desde 2012

Destacan la Red de Seguimiento de Cambio Global en Parques Nacionales o la Plataforma de adaptación al cambio climático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha invertido desde 2012 más de 2,5 millones de euros en cerca de 60 proyectos contra el cambio climático, el 53% de los cuales pertenecen al Programa empleaverde; mientras el resto forman parte de la convocatoria de ayudas o de proyectos propios, como la Red de Seguimiento de Cambio Global en Parques Nacionales o la Plataforma de adaptación al cambio climático (AdapteCCa).

En la actualidad, de esos casi 60 proyectos, 18 se encuentran en ejecución, y cuentan con una aportación por parte del Ministerio de más de 500.000 euros.

AdapteCCa es una plataforma web destinada al intercambio y consulta de información en materia de adaptación al cambio climático.

Se trata de un proyecto en constante crecimiento y actualización. «Durante 2014 se ha buscado la máxima sinergia con la plataforma europea Climate-Adapt, por lo que se ha creado una nueva plantilla y la inclusión de contenido más divulgativo y visual, así como la generación de un área específica para casos prácticos y la incorporación de una versión en inglés», señala la FB en una nota.

Con el Programa de la Red de Seguimiento de Cambio Global en Parques Nacionales se lleva a cabo la toma, almacenaje y procesamiento de datos in situ para la generación de conocimiento de los efectos del cambio global en dicha Red. El programa se puso en marcha en 2008 y está en continuo desarrollo, como refleja la inclusión en 2014 de dos nuevos espacios protegidos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional Marítimo- Terrestre de las Islas Atlánticas.

Ver los comentarios