Los responsables del «Templo del Tigre» han respondido que se trata de un santuario de tigres
Los responsables del «Templo del Tigre» han respondido que se trata de un santuario de tigres - ABC

Tailandia realiza una redada en un templo budista por sospechar que trafica con animales

Las autoridades han incautado un centenar de tigres hasta que la investigación sobre los permisos y condiciones en que viven estos animales se concreten

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades de Tailandia han realizado una redada en un templo budista que alberga más de un centenar de tigres ante las sospechas de que éste podría estar implicado en el comercio ilegal de animales silvestres, informa The Guardian.

Wat Pa Luang Ta Bua, o el Templo del Tigre, situado en la occidental provincia tailandesa de Kanchanaburi, es famoso por permitir a sus visitantes tomarse fotos con estos grandes y amenazados felinos.

Durante años, el templo ha sido relacionado con el tráfico ilegal y maltrato de animales, recuerda el diario británico. Aunque sus responsables siempre se han defendido de tales acusaciones respondiendo que se trata de un santuario de cría de tigres.

Las autoridades, de momento, han incautado el centenar de tigres presentes en Wat Pa Luang Ta Bua, hasta que se comprueben las condiciones en que éstos son mantenidos y hasta que se certifique si los responsables del mismo cuentan con los permisos necesarios para tener a estos animales.

Ver los comentarios