El can, ya recuperado, ha sido castrado y vacunado
El can, ya recuperado, ha sido castrado y vacunado - ANIMAL AID UNLIMITED
INDIA

Vídeo: Rescatan a un perro que se había caído a una piscina de alquitrán

Por suerte, los voluntarios de una asociación animalista llegaron antes de que la sustancia oscura y untuosa se solidificara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un perro ha quedado atrapado en una piscina de alquitrán localizada detrás del Ayuntamiento de la ciudad india de Udaipur (estado de Rajastán, oeste del país). Ese fue el aviso que recibieron los voluntarios de la asociación Animal Aid Unlimited.

De inmediato, se personaron en el lugar: encontraron al can cubierto por completo de esta sustancia untuosa y oscura y sumergido aún en la piscina, que se iba llenando a medida que la brea fluía de una cisterna próxima.

«En sus ojos se podía ver el pánico, no movía un músculo», explican los miembros de la plataforma. El alquitrán comenzaba a solidificarse. Por suerte, cuando éstos llegaron «todavía estaba lo suficientemente caliente» como para que pudiera ser retirado del cuerpo y rostro del animal, que fue conducido a un refugio para recibir el tratamiento pertiente.

«Estuvimos aplicándole masajes de aceite vegetal y baños durante varios días», comentan desde AAU en una nota colgada en su web. El perro también presentaba problemas estomacales: «Seguro que ingirió parte del alquitrán durante la caída e intentando quitárselo por su cuenta». El can, que ya se encuentra recuperado, ha sido castrado y vacunado.

Ver los comentarios