Estos son los coches que más gustan en diferentes lugares del planeta
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Estos son los coches que más gustan en diferentes lugares del planeta

En cada continente e incluso en cada país se valoran diferentes aspectos a la hora de sentarse al volante de un auto

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En cada continente e incluso en cada país se valoran diferentes aspectos a la hora de sentarse al volante de un auto

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  1. Europa: Volkswagen Golf

    El ganador en nuestro continente es un coche con nombre veterano, avalado desde su aparición por sus excelentes calidades y fiabilidad. El Golf tiene que conformarse de todas formas con la medalla de bronce a nivel mundial, lo que tampoco está nada mal. Y lo hace tras conseguir «colocar» en todo el mundo más de 223.000 unidades.

    Además consigue una importante remontada respecto a 2013, cuando las ventas del modelo alemán fueron un 27,9% inferiores. El año pasado se vendieron 174.000 Golf en todo el mundo.

    El Golf en su última generación –la séptima ya- es más grande, largo y ancho que el anterior, y sin embargo pesa 100 kg menos que antes. Para ilustrar la rebaja de la tara, equivale a 270 latas de Coca Cola. Esos 100 kg salen de reducir 6 kg el sistema eléctrico, 40 los grupos constructivos, 26 el chasis y 37 otros componentes de fabricación, por lo que algunas versiones llegarán a un ahorro de hasta 109 kg.

    Sólo con la reducción de peso el nuevo Golf consigue mermar 0,3 l/100 km el consumo. Otras innovaciones, como el motor con desactivación de cilindros, logran hasta un 20% de disminución de gasto.

    Además, el Golf juega todas sus bazas con sistemas de impulsión alternativa, como motores de gas, híbridos enchufables o eléctricos de última generación. Y, por supuesto, monta las habituales mecánicas de gasolina y diesel de eficiencia y reducidas emisiones.

  2. Rusia: Lada Granta

    El preferido de los rusos es un vehículo fabricado en su propio país. El Lada Granta es sedán de bajo coste y diseño más o menos actualizado que probablemente, y con el sector low-cost en plena fama, terminará llegando a otros países europeos.

    El Granta está disponible con carrocería sedán con tres motores de gasolina y tres niveles de equipamiento (Estándar, Normal y Luxe). No recibe elementos como el control de estabilidad o los airbags de cortina, pero sí cuenta con ABS, EBD, cuatro airbags, sensores de aparcamiento, bluetooth, navegador, elevalunas eléctricos, llantas de aleación, asientos calefactados, espejos eléctricos y faros antiniebla.

    El motor más pequeño es un 1.6i 8v con 80 CV, aunque el más atractivo en el mercado ruso es el 1.6i 16v de 98 CV. En todos los casos el cambio es manual de cinco velocidades, pero el modelo más potente está previsto que pueda contar con un cambio automático.

  3. China: Wuling Hongguang

    Asia consigue imponer este coche de extraño nombre, que no es otra cosa que un monovolumen familiar. Su fabricante es el grupo SAIC Motor, una empresa china que tiene alianzas con General Motors y Volkswagen, entre otros. El pasado año se vendieron un total de 750.000 unidades.

    Con este coche ha logrado vender 210.109 unidades. Y a diferencia de otras creaciones chinas no se trata de una «copia» más o menos parecida de uno de los modelos «occidentales» de éxito.

    Algunos detalles más de este modelo. Tiene tan solo 4,3 metros de longitud y capacidad para cinco pasajeros (ampliable a siete) y su equipaje. Los motores son más bien pequeños, con potencias que van de los 80 a los 115 CV. En concreto se trata de un motor de cuatro cilindros de 16 válvulas de gasolina y 1.4 litros, y otro de 1.3 litros, diesel. Lo mejor es su precio, por debajo de los 60.000 yuanes , es decir, unos 6.598 €. En España ni está ni se le espera.

  4. Estados Unidos: Ford F-Series

    En Estados Unidos el vehículo preferido es lo que llaman «camioneta». Se trata de un tipo de automóvil que en España y en Europa en general no ha triunfado. Se ve que no nos gusta la combinación de zona destinada a los pasajeros separada de la superficie de carga descubierta. Si, un «Pick-Up».

    Y siendo un producto americano no podía ser de otra marca que no fuese Ford. Se trata del F-Series. Un modelo que ha vendido 199.431 unidades.

    Su éxito se basa en que al otro lado del océano es un ejemplo de versatilidad, y se utiliza tanto para el trabajo duro como para ir a la compra. En muchas ocasiones este tipo de camionetas se convierte además en el primer «coche» de jóvenes estudiantes y universitarios.

    Está disponible en cuatro potentes motores, cómo no, de gasolina, de 3.5 Ti-VCT, 2.7 Ecoboost, 3.5 Ecoboost y 5.0 litros V-8. y aunque parezca mentira hablabdo de estas cilindradas, anuncian unos reducidos consumos de combustible (aunque en su web no hemos encotrado las cifras oficiales declaradas).

    La propia Ford explica que esta última versión de camioneta se ha sometido a una especie de cura de adelgazamiento, ya que con «la carrocería de aleación de aluminio de calidad militar y alta resistencia exclusiva en su clase y el bastidor de acero de alta resistencia la F-150 es mucho más liviana que el modelo anterior». Sin embargo, sorprendentemente, es más fuerte «y ofrece más capacidad de remolque y transporte para pasar la prueba final: los trabajos más difíciles, un día tras otro». Ese es el objetivo que tanto gusta a los norteamericanos para su auto.

  5. México: Chevrolet Aveo

    La marca ya no tiene presencia en Europa, aunque sí se comercializa en Rusia y en Sudamérica. Precisamente en México es donde el práctico y económico Chevrolet Aveo ha conseguido alzarse con el liderazgo de las ventas en el último año.

    Este modelo también estuvo en su día a la venta en España, y era algo así como una versión más barata de su hermano mayor, el Opel Corsa. un automóvil que milita en el segmento B (utilitarios) con un tamaño y unas pretensiones equiparables a los de súper ventas como el Seat Ibiza.

    Se comercializa en carrocerías de 4 (sedán de 3 volúmenes, con 4,40 metros de longitud) y 5 puertas (4,04 metros de largura), ésta con las manecillas de las traseras ocultas en los pilares traseros para simular ese llamativo efecto cupé de los coches de 2/3 puertas.

    Entre sus virtudes, un habitáculo realmente amplio para las dimensiones exteriores del coche, y que permite acomodar a 4 adultos sin mayores problemas. Además, la calidad interior es sencilla, pero convincente, con un moderno puesto de conducción (volante regulable en altura y extensión; instrumentación analógica y digital; algunos mandos compartidos con Opel de última hornada como el Astra) que transmite una sensación más positiva que la anterior generación.

    Chevrolet lo fabrica con motores de gasolina de 1,2 (173 km/h; 13,6 segundos en el 0 a 100 km/h y 5,1 l/100 km, con 119 g/km de CO2), 1,4 (177 km/h; 12,2 segundos hasta 100 km/h, 5,9 litros y 139 g/km) y 1,6 litros, con 86 CV/115 Nm, 101 CV/130 Nm y 116 CV/155 Nm.

  6. Brasil: Fiat Palio

    Nada que ver con el Palio que hace ya unos cuantos años circulaba por nuestras carreteras. En este caso Fiat comercializa en Brasil este modelo, de igual nombre, pero inédito en Europa. Es algo así como una versión del Fiat Punto actual hibridada con el Bravo. A medio camino entre una berlina familiar de cinco puertas y un utilitario.

    Y lo cierto es que a los brasileños les convence, tanto por diseño como por mecánica. Monta los motores 1.0 Flex como base, y para quienes quieran algo más de potencia, también en gasolina, están disponibles con cilindradas de 1.4 EVO y 1.6 de 16 válvulas que llega hasta los 117 CV de potencia.

    Estás disponible con cambio de marchas manual o automático. Tres motores equipan el nuevo Fiat Palio: Fire 1.0 EVO, Fire 1.4 EVO y 1.6 16V E.torQ. En total, el modelo está disponible en seis versiones: Attractive 1.0; Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence 1.6 16V Dualogic; Sporting 1.6 16V y Sporting 1.6 16V Dualogic, y se fabrica en la planta brasileña de Betim, Minas Gerais.

  7. India: Suzuki Alto

    En India es un fabricante local, Maruti Udyog, quien produce el Suzuki Alto, aunque bajo la denominación de Maruti 800. Ha sido además el modelo más vendido en la India durante varios años, y es la quinta generación que lleva el nombde de Maruti Alto. En el país del TATA, el vehículo más barato del mundo, esta marca no ha triunfado, y sí este auto de delantera y un motor de gasolina de tres cilindros, 800 cm3 de cilindrada y 38 CV de potencia. También existe la posibilidad de dotarlo con un motor más potente, de cuatro válvulas por cilindro y 47 CV. Ambos modelos de Maruti se exportan a otros países con el nombre Suzuki Maruti.

    Maruti Suzuki India Limited es una compañía que cotiza en la bolsa de la India. Es uno de los líderes fabricantes de automóviles en el sur de Asia. Fue la primera empresa de la India en producir masivamente y vender más de un millón de vehículos.

  8. Australia: Toyota Corolla

    Son muchos años liderando las ventas a nivel mundial, y en 2014 el Corolla ha repetido en Australia por segundo año consecutivo. Es el coche más vendido por delante del Mazda 3. Pero por marca, Toyota consigue liderar las ventas en el país de los canguros por decimosegundo año consecutivo. Este coche, con esta denominación no existe actualmente en España, donde su equivalente sería el Auris. Han sido un total de 276.766 unidades las que han vendido durante este año, con un descenso del 1,5% respecto a 2013, según el informe de la web de motor focus2move.com.

    Este récord de ventas lo logró el modelo de Toyota por primera vez en el año1997. Desde su lanzamiento un año antes suma ya un total de ,32 millones de unidades vendidas.

    La décima generación fue renombrada Toyota Auris en Japón y Europa aunque la versión sedán conserva el mismo nombre.

  9. Japón: Toyota Aqua

    En Europa se conoce este modelo como el Prius C (por City, ya que es un coche con un diseño más urbano que el Prius normal del que deriva). Es un compacto híbrido eléctrico-gasolina que prefectamente podría tener una buena acogida en Europa, aunque competiría con su hermano de sangre, el Auris híbrido. Quizás por eso los japoneses no se hayan decidido hasta ahora a introducirlo en nuestro mercado. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,99 m de largo, 1,69 m de ancho, 1,44 de alto y 305 litros disponibles para el equipaje en el maletero.

    Está a la venta por unos 1,69 millones de yenes, es decir, 16.900 euros al cambio, eso sí, en su versión básica. Se mueve gracias a un motor de gasolina de 75 CV y 1.5 litros, ayudado por otro motor, en este caso eléctrico, de 61 CV (169 Nm). Su éxito en Japón está avalado por la lista de espera para adquirir una unidad. En la actualidad hay que esperar nada más y nada menos que cuatro meses.

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