Michael Robinson, junto a Pepe Mejías y Sara Baras, en una imagen de 2005.
Michael Robinson, junto a Pepe Mejías y Sara Baras, en una imagen de 2005. - F. J.
RECONOCIMIENTO

Michael Robinson será Hijo Adoptivo de Cádiz

El exfutbolista, muy vinculado al Cádiz CF y la ciudad, informaba este lunes de que sufre un cáncer en estado avanzado

CádizActualizado:

El grupo municipal socialista ha propuesto en la Comisión de Honores y Distinciones que se ha celebrado hoy el nombramiento de Michael Robinson como Hijo Adoptivo de Cádiz, habiendo recibido la iniciativa el apoyo unánime de los miembros de la misma.

«Los estrechos lazos que Robinson mantiene con nuestra ciudad y sus innumerables manifestaciones públicas sobre la pasión que siente por Cádiz y su gente, así como su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, lo hacen digno merecedor de este reconocimiento«, asegura el concejal del PSOE, Óscar Torres.

«También es inmenso el cariño y la admiración que la ciudad tiene por el exfutbolista, que ha sido muy activo en la vida de nuestra ciudad. De hecho, fue consejero del club cadista, la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, y también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos», afirma Óscar Torres.

En este sentido, el socialista ha recordado que Michael Robinson se declaró un ‘británico de Cádiz’. Tanta vinculación y afecto ha sentido por nuestra ciudad que ha hecho afirmaciones como ‘creo firmemente que soy gaditano y, probablemente del barrio de La Viña’, ‘ mis raíces son gaditanas’, o ‘el primer día que pisé la ciudad me enamoré de ella y de su gente’.

Respecto al Cádiz CF también han sido muchas sus manifestaciones, asegurando que ‘el ascenso a primera fue la mayor alegría futbolística de mi vida’, o ‘al octavo día, Dios creó el Cádiz’.

Exjugador de fútbol, Michael Robinson, nació en Leicester (Reino Unido) en 1958. Llegó a España en 1987, al club deportivo Osasuna, después de jugar en el Manchester y en el Liverpool, donde levantó el título de Liga, la FA Cup y la Copa de Europa. Cuando termina su carrera deportiva, se dedica a la comunicación en programas de televisión y radio, convirtiéndose en una de las voces más carismáticas del fútbol nacional y en parte de la cultura popular española.

Este lunes, el informador reconocía en La Ventana, programa en el que colabora, que sufre un cáncer en estado avanzado, un melanoma con metástasis, pero está convencido de que ganará este partido.