Un nuevo estudio independiente confirma la ventaja comparativa en mantenimiento de los modelos híbridos de Toyota
Un nuevo estudio independiente confirma la ventaja comparativa en mantenimiento de los modelos híbridos de Toyota

Un híbrido ahorra 1.000 euros en mantenimiento

El estudio Tec-RMI revela que los Toyota híbridos pueden ahorrar hasta 1.000 euros en mantenimiento en solo tres años. Su desarrollo ha perseguido minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad, según la marca japonesa

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Un bajo coste de mantenimiento ha sido desde siempre una de las ventajas de los híbridos Toyota, algo que resulta de especial interés para los clientes profesionales de flotas. Un nuevo estudio independiente, esta vez llevado a cabo por Tec-RMI, lo confirma.

Y es que, según el informe, algunos híbridos de la firma nipona ahorran hasta 1.000 euros en mantenimiento en apenas tres años de vida útil.

El estudio ha evaluado una selección de modelos híbridos e híbridos enchufables de distintas marcas, todos con 36 meses de antigüedad y unos 120.000 km. Sin embargo, los Toyota Auris hybrid y Lexus IS 300h fueron los únicos que permitieron ahorrar a sus propietarios.

Así, el Auris hybrid representaría unos 300 euros de ahorro frente a un equivalente diésel y 160 euros respecto a otro de gasolina.

Los híbridos e híbridos enchufables de otras marcas puestos a prueba por Tec-RMI acabaron con costes de mantenimiento superior a los diésel y gasolina equiparables.

A su vez, el IS 300h obtuvo el mejor resultado de todos los vehículos probados, con un ahorro potencial ligeramente superior a los 1.000 euros en comparacióncon a un vehículo de gasolina convencional de más de tres años. De ese ahorro, alrededor de 450 euros corresponden al coste del cambio de neumáticos.

Hechos para durar

El sistema híbrido combinado Full Hybrid de gasolina/electricidad ideado por Toyota ha sido desarrollado, según el fabricante, con el objetivo de minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad. A diferencia de los vehículos diésel o gasolina, no precisa de motor de arranque convencional ni de alternador. Y equipan una cadena de distribución sin mantenimiento sin correas de transmisión que valgan.

A su vez, el sistema de regeneración de frenado controlado electrónicamente —Electronically Controlled Braking-Regeneration (ECB-R)— permite a las pastillas de freno una duración superior a los 100.000 km.

Mientras, sus neumáticos, de tamaño estándar, no solo cuestan menos, sino que fruto de la distribución de peso de estos híbridos desgastan menos, con una duración media de más de 50.000 km. Otro tanto sucede con la vida útil del sistema de escape, superior a cinco años por su alto contenido en acero inoxidable. Más apuntes: las bombillas de los faros LED de Toyota aseguran una duración de 20 años.

En los cuatro últimos años, las ventas de Toyota a flotas corporativas se han duplicado, desde 20.000 unidades en 2011 a 40.000 en 2014. El año pasado, Toyota y Lexus vendieron más de 178.000 híbridos en Europa.

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