Hay diversas apps que nos ayudan a sacar mayor provecho a nuestros viajes por carretera de estos días.
Hay diversas apps que nos ayudan a sacar mayor provecho a nuestros viajes por carretera de estos días.

Seis apps imprescindibles para viajar esta Semana Santa

Las vacaciones de Pascua propician viajar, también por carretera. Son pocos días de vacaciones, pero suficientes para una escapada en coche con la que desconectar del día a día. Estas aplicaciones sacarán mayor partido a nuestros trayectos lúdicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para aprovechar al máximo y hacer de nuestros viajes por carretera en Semana Santa una experiencia más cómoda y asequible, Arval propone 6 apps para el móvil o tableta. Son éstas:

Eficiencia al volante 2.0

Los españoles no renuncian a una escapada, pero son conscientes de que el dinero no sobra. Por eso, Arval Drive Challenge permite ser más eficiente al volante de forma divertida.

Esta app reta a los usuarios a conseguir una conducción más segura. Al comienzo del viaje el conductor activa la aplicación, que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con ella durante el viaje, por seguridad. Durante el recorrido, la app evalúa y puntúa en tiempo real la conducción a partir de la aceleración, la frenada y la geolocalización.

Así, el usuario podrá conocer y corregir su forma de conducir con el fin de ser más eficiente en su conducción, además de reducir emisiones y prestar más atención a la carretera para ir más seguros.

Al tanto del tiempo

Como en Pascua la meteorología es impredecible, hay que ir prevenido para que la lluvia no nos arruine los planes. La app The Weather Channel proporciona información del tiempo al instante.

Asimismo, resulta muy útil para tomar precauciones al volante si durante el trayecto los aguaceros, el viento e incluso la nieve hacen acto de presencia.

¿Playa o montaña?

Aunque es recurrente decir aquello de que «en Semana Santa siempre llueve», en ocasiones el tiempo da un respiro y el sol y las buenas temperaturas aparecen de repente (este año podría ser así a tenor de las previsiones meteorológicas publicadas).

Si esto sucede, la playa es una magnífica opción para desconectar. Para asegurarse de no hacer un viaje en balde, la app iPlaya facilita información de todas las playas españolas y conocer desde el estado del cielo a la temperatura del agua.

En cambio, si el frío es protagonista el turista puede optar por acercarse a una estación de esquí y deslizarse por sus pistas. La app Esquiades ofrece información sobre el estado de las estaciones, partes de nieve e información del tiempo actualizada. Además, permite hacer reservas de hotel y forfait, evitando llegar y no encontrar plaza.

Las maletas, bien preparadas

Hacer la maleta puede parecer tarea fácil, pero es frecuente meter ropa de más u olvidar objetos imprescindibles. Para asegurarnos de que el equipaje que ponemos en el maletero es el adecuado e indispensable, la app Packing Pro puede ser buena aliada.

Esta herramienta crea de forma automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, relacionándola además con el destino, la meteorología y la duración del trayecto.

Un viaje diferente

Semana Santa es una época propicia para viajar por carretera sin prisa ni rumbo fijo, pero el conductor no siempre conoce los tesoros culturales de las poblaciones que atraviesa.

Para eso, la aplicación Fieldtrip descubre puntos de interés que pasan habitualmente desapercibidos: cuando se pasa cerca de alguno de esos iconos, la app avisa y proporciona información. También incluye restaurantes, lugares de ocio o tiendas

Ver los comentarios