Los neumáticos de invierno son aliados de primera en estas fechas.
Los neumáticos de invierno son aliados de primera en estas fechas.

Estos días, conduzca así

Los neumáticos de invierno, que aportan mayor grado de seguridad por debajo de 7 grados, y algunos consejos son buenos aliados ante la falta de agarre sobre asfalto típica de estas fechas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante el primer temporal del invierno en España, Goodyear recomienda preparar el vehículo, mejorando sus puntos de contacto con la carretera. Por eso, siempre que la temperatura sea inferior a 7ºC, y sin necesidad de que haya nieve o hielo sobre el firme, recomienda usar neumáticos de invierno, que aportan mayor seguridad pero que en nuestro país solo utilizan un 2% de conductores.

Asimismo, recuerda una serie de consejos para conducir con condiciones meteorológicas adversas.

- Ajustar la velocidad a las condiciones climatológicas. Si la superficie de la carretera está fría, tiene hielo o hay visibilidad limitada, reduzca la velocidad para ganar tiempo de respuesta y metros.

- Considere el estado del vehículo, sus neumáticos y sus habilidades de conducción.

Tenga en cuenta que los límites de velocidad están fijados para condiciones favorables.

- Planifique y trate de anticipar situaciones peligrosas. Cuando se aproxime a una curva o zona en sombra de la carretera que pueda tener hielo, utilice los frenos de forma apropiada. Debe hacerse solo antes de entrar en curva en los tramos rectos de la vía. A veces, levantar el pie del acelerador y permitir que el vehículo desacelere por sí solo es mejor.

- Tenga en cuenta a los otros vehículos. Mantenga la distancia de seguridad y, si otro coche le sigue muy de cerca, permítale pasar, mejor que intentar acelerar para mantener la distancia.

- Mantenga el habitáculo a una temperatura confortable. A pesar de que los abrigos de conductores y pasajeros pueden hacer difícil establecer la temperatura correcta, es importante estar cómodo conduciendo, lo que de paso evitará que las ventanas se empañen por heladas o nieve.

- Conduzca tan suavemente como le sea posible, evitando frenazos y acelerones repentinos. Señale lo antes posible para girar o parar, de cara a advertir a los conductores alrededor.

- No peque de exceso de confianza, y evite sobrestimar las capacidades del vehículo, incluso aunque esté equipado con todo tipo de dispositivos de seguridad. No permita que se nuble su buen juicio por un falso sentido de seguridad proporcionado por la tecnología.

- Antes de conducir en condiciones invernales, asegúrese de que su vehículo está en perfecto estado de mantenimiento. Verifique que el limpiaparabrisas funciona adecuadamente, compruebe el nivel de anticongelante, mantenga el depósito lleno y utilice siempre dispositivos de seguridad como los cinturones.

Ver los comentarios