poster Vídeo
abc.es
vídeo abc

Probamos la versión «Trekking», la más lúdica del Fiat 500-L

Un coche que debido a su estética no resulta sencillo de calificar, pero que cubre con las necesidades de una familia aficionada a las excursiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuerda algo al 500 original, pero solo algo. Para empezar el Fiat 500 L no es solo una versión más larga del pequeño urbano. Es ya un vehículo familiar, con dimensiones de monovolumen. Y con esta versión Trekking se convierte en un coche original por sus formas, y más versátil que sus competidores por sus posibilidades a la hora de conducir con nieve o sobre tierra y barro.

El 500L Trekking se puede definir como el 500 familiar más lúdico. Pero en realidad no se trata de un auténtico todocamino. Es más un coche familiar con algunas aptitudes fuera de la carretera. Es más alto, lo que nos permite superar los obstáculos habituales que nos podamos encontrar en una pista de tierra o en un tramo no asfaltado.

Y hasta ahí llega la cosa, lo que no está mal, sobre todo si tenemos en cuenta el uso habitual que se les da a los SUV.

Disponemos además de un control de tracción optimizado, conocido como Traction+, que frena las ruedas que puedan patinar limitando la entrega de par para no perder fuerza de forma innecesaria, y que se activa pulsando un botón junto al selector del cambio. Como decíamos, los neumáticos mixtos refuerzan este sistema y nos hacen ganar puntos respecto a la competencia cuanto tenemos que circular por barro o nieve.

Completa su imagen campera con una serie de elementos como los paragolpes específicos que consiguen mayor sensación de tamaño, defensas protectoras alrededor del vehículo, molduras laterales de acero cepillado, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas olas manillas de las puertas satinadas.

Esta parte mecánica se completa con unas buenas terminaciones, las habituales en Fiat, en las que se cuidan hasta los mínimos detalles. Este 500L Trekking dispone además de un techo panorámico de grandes dimensiones, o un sistema de frenada automática en ciudad, que funciona por debajo de los 30 km/h cuando detecta un obstáculo a nuestro alcance.

En cuanto a los motores, El 500L Trekking está disponible con 2 mecánicas de gasolina: 1.4 16V de 95 CV y un 0.9 bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV.

En gasóleo añade sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85. Todos llevan cambio manual de 5 ó 6 velocidades, aunque el 1.3 también puede montar la caja automática robotizada Dualogic. Y para completar la oferta, el más potente, el que nosotros hemos probado esta semana. Se trata del nuevo motor de alta gama 1.6 de 120 CV Start&Stop y cambio de 6 velocidades.

Sorprende por su baja sonoridad y alto rendimiento, con una velocidad máxima de 183 km/h y unos consumos realmente moderados para su tamaño, Oficialmente tan solo 4,8 l/100 km en el ciclo combinado. Una cifra que nosotros tan solo hemos elevado hasta los 5,5 l/100 de media.

En cuanto al precio, la actual promoción de la marca nos oferta un Fiat 500 Trekking desde 12.690 euros. Hablamos eso sí del modelo de gasolina de 95 CV. Si queremos hacernos con uno como el de la prueba tenemos que contar con unos 22.500 euros, aunque con las promociones podemos conseguirlo algo más barato.

Si nos gusta su estética y coincide con nuestras necesidades de uso, no es una mala alternativa como coche familiar algo «distinto» al de los demás.

Ver los comentarios