poster Vídeo
vídeo abc.es

Volkswagen Fender Up!: un pequeñín sin ningún tipo de complejos

Esta versión especial viene equipada con un potente equipo multimedia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Junto con el Seat Mii y el Skoda Citigo, el Volkswagen UP forma un trío de coches especialmente pensados para la ciudad. Urbanos que no muestran mal comportamiento en carretera, por su configuración, espacio interior y dinámica, y que permiten moverse con soltura y confort. Esencialmente destinados a un público joven y a parejas mayores que se han quedado solos y necesitan poco espacio. Aunque el Seat, el Skoda y el Volkswagen puedan parecer el mismo coche, entre ellos sí hay diferencias, sobre todo de estilo.

Como un «pequeño sin complejos» podemos definir al Fender, una de las versiones más radicales, juveniles y modernas del Volkswagen Up!. Llamativo por su color específico, algo que notaremos por las miradas cuando rodemos con él por cualquier ciudad.

Y llamativo en su interior tanto por su diseño como por la gran cantidad de detalles.

Esta edición viene con un potente equipo de sonido, con 6 altavoces que nos dan, si así lo deseamos, una potencia de 300 vatios. Especialmente pensado para los amantes de la música. El paquete de sonido de esta versión Fender incluye también el llamado Maps&More, que combina infoentretenimiento, navegación y telefonía con un reproductor multimedia para archivos de audio con una pantalla táctil de 5 pulgadas, manos libres Bluetooth y navegador con datos europeos. Además es extraible, tiene una función de guiado a pié, y lo podemos orientar según nos convenga, bien para que lo lean los pasajeros o para que lo maneje el conductor sin que le deslumbre el sol.

El Fender up! está disponible con motores de gasolina 1.0 MPI de 60 ó 75 CV, como el que hemos probado en esta ocasión. Se pueden combinar con un cambio de marchas manual de 5 velocidades de serie o auto secuencial ASG.

Exteriormente, esta versión brilla gracias a su exclusiva pintura naranja con las lunas laterales y trasera oscurecidas, y retrovisores exteriores negros, además de llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dentro el tapizado también es exclusivo, con costuras en el naranja intenso de la carrocería. Un color que nos encontramos también en el panel del salpicadero. Volante, pomo del freno de mano y funda de la palanca del cambio son de cuero, también con detalles naranjas.

El coche admite a 4 adultos y algo de equipaje, con un maletero muy profundo y con una bandeja inferior en la que podemos alojar más bolsas o maletas de las que podría parecer.

El motor, de tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos tira con decisión del coche, sobre todo debido al poco peso del vehículo. Y hace que los consumos superen por poco los 4,5 litros a los 100.

En resúmen, este Fender UP! es como un caramelo lleno de sorpresas. Aunque la peor de ellas puede que sea su precio, rondando los 14.000 euros. si nos decantamos por las versiones menos glamurosas,. podemos tener un UP! desde unos 10.700. A su favor tenemos que decir que vale cada uno de los céntimos que cuesta.

Ver los comentarios