Honda HR-V, de vuelta a la carretera

Tras nueve años desaparecido el Honda HR-V vuelve por sus fueros con más y mejores argumentos

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Con un diseño realmente agradable acabamos de probar el nuevo Honda HR-V. El nuevo todo camino pequeño de Honda vuelve a pelear en uno de los pocos segmentos donde las ventas aumentan día a día en toda Europa y por supuesto en nuestro país, el segmento de los todo caminos medios con la mira puesta en el nuevo Mazda CX-3, el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX entre otros muchos.

Estilo coupé

Exteriormente y de frente, el nuevo HR-V recuerda a su hermano mayor el Honda CR-V pero con algo más de deportividad y una imagen más joven y asentada al asfalto gracias a unos nervios en el capó que terminan sobre la parrilla y con ésta misma en color negro que le da ese aire de poderosa deportividad.

En el lateral casi parece un coupé, entre otras cosas porque no se le notan los tiradores de las puertas traseras «ya que se encuentra escondidas en la zona alta de las mismas» y gracias a un gran nervio que atraviesa todo el lateral estéticamente resulta muy equilibrado.

En cuanto a la zaga el HR-V resulta agradable y sigue recordando a un coupé gracias a una gran superficie de chapa pero que deja una buena visibilidad hacia atrás. Y como luego veremos da paso a un gran maletero.

Interior de premio

En cuanto al interior el nuevo todo camino japonés llama la atención por varios motivos. Si nos sentamos delante, en unos asientos realmente cómodos, por un salpicadero bastante limpio donde destacan los mando de la climatización totalmente táctiles. También es táctil la pantalla principal de siete pulgadas desde la que manejar el resto de elementos del coche y desde la versión media Elegance y gracias al sistema Honda Connect se puede acceder a servicios basados en Internet, como la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio.

Si nos sentamos detrás, por un espacio enorme. El nuevo Honda HR-V ofrece uno de los interiores más amplios del mercado con espacio de sobra para las piernas y las cabezas de los más altos. Además de un maletero también muy grande con 470 litros y una aportación muy de agradecer como es el tamaño de la boca de carga: casi tan ancha como el mismo maletero con lo que meter bultos grandes resulta muy sencillo.

También los asientos traseros vienen con el sistema patentado por Honda, Magic Seats que permite que se abatan tanto hacia abajo dejando un espacio plano con el maletero como hacia arriba facilitando llevar elementos altos dentro del coche. Una posibilidad gracias a que el depósito de la gasolina se ha reubicado bajo los asientos delanteros como en otros modelos de la gama.

Dos mecánicas

Al menos de momento el nuevo Honda HR-V se va a vender con dos únicas motorizaciones: un diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 caballos (4.0l7100km) con una caja manual de seis velocidades y un gasolina de 1.5l i-VTEC con 130CV que de serie vendrá con una caja manual (5.7l/100km) pero que por 1.000 euros se podrá pedir con una automática CVT (5.2l/100km). Hemos podido realizar bastantes kilómetros con ambos modelos y las dos cajas de cambio y salvo que nuestro uso vaya a ser únicamente por ciudad la caja CVT no debería ser nuestra elección.

El pequeño diésel que ya montan sus hermanos es una delicia de funcionamiento. Tal vez un pelín rumoroso pero responde con alegría al acelerador y los consumos son muy comedidos. En cambio el motor de gasolina con más potencia se muestra más perezoso y hay que llevarlo muy alto de vueltas para sacarle todo el partido. Y si optamos por la caja de cambios automática CVT el resbalamiento de la misma se hace muy incómodo por el ruido que genera y que no acompaña a la velocidad que parece tener.

Muy bien equipado

El escalonamiento de la gama va a comprender tres versiones independientemente del motor. Y desde el básico Comfort vendrá con un sistema de ayuda al arranque en pendiente, el sistema de aviso de pérdida de presión en los neumáticos, el sistema activo de freno en ciudad, climatizador automático o el control de crucero con limitador de velocidad entre otros. La siguiente versión Elegance añade a estos elementos sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el sistema Honda Connect con radio CD en seguridad todo: avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de colisión frontal, etc. Y por último el acabado Executive que a todo esto suma un techo solar eléctrico realmente grande y abrible, el volante y el pomo del cambio en piel, tapicería mixta en tela y piel, faros LED que se echan de menos en el resto de la gama, etc.

El nuevo Honda HR-V estará en los concesionarios de la marca a finales de septiembre pero ya se pueden realizar pedidos.

Honda HR-V 1.6 i-DTEC Comfort 23.000 euros

Honda HR-V 1.6 i-DTEC Elegance 24.900 euros

Honda HR-V 1.6 i-DTEC Executive 27.800 euros

Honda HR-V 1.5 i-VTEC Comfort 21.200 euros

Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance 23.100 euros

Honda HR-V 1.5 i-VTEC Executive 26.000 euros

El navegador en la versión Elegance costará 800 euros, la caja de cambios CVT 1.000 euros y la marca ofrecerá una promoción especial de 2.000 euros independientemente de planes PIVE u otros.

Además como en el resto de la gama Honda la garantía es de 5 años sin límite de kilómetros.

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