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El X5 xDrive 40e rinde un conjunto de 313 CV

Nuevo BMW X5 xDrive 40e, sostenible

El primer automóvil híbrido eléctrico enchufable de serie de la marca es un Sports Activity Vehicle. Pese a sus 313 CV se contenta con una media de 3,3 l/100 km. Sorprendente

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Gracias a la tracción total permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, el BMW X5 xDrive40e sobresale por deportividad, aplomo, maniobrabilidad y eficiencia.

Rinde un conjunto de 313 CV fruto de la combinación de su motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y de otro eléctrico integrado en la caja de cambios automatica Steptronic de ocho marchas (es de tipo síncrono). Pero, y esto es lo mejor, se contenta con una media homologada de apenas 3,3 l/100 km -desde 77 g/km-.

Cuenta con batería de ión-litiorecargable de varias maneras: conectándose acualquier toma de corriente convencional, en una BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas.

Dotado de 5 asientos, el maletero del X5 xDrive 40e

oscila entre 500 y 1.720 litros, abatiendo el respaldo trasero partido en tres segmentos.

Tecla eDrive

Por otra parte, su tecla eDrive en la consola central incide en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. En el básico AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con apoyo perceptible del eléctrico (250 Nm) en aceleración. Ahí, el BMW X5 xDrive40e para el crono en 6,8 segundos al pasar de 0 a 100 km/h.

En MAX eDrive el coche se impulsa de forma eléctrica pura -siempre que el acumulador de alto voltaje está cargado-; la autonomía aquí es de 31 km y la velocidad punta, de 120 km/h.

Finalmente, si se selecciona SAVE Battery se mantiene el nivel de carga del acumulador de alto voltaje, llegado el caso activando la función de recuperación de energía para ganar nivel. Así, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir con el motor eléctrico.

Independientemente del modo elegido vía eDrive, la fuerza de los dos motores se aplica de forma permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. Y en cualquiera de los modos se pueden activar los reglajes -que varían la respuesta de acelerador y cambio- CONFORT, SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.

Máxima tecnología

Asimismo, todos los sistemas de asistencia al conductor del BMW X5, ya estén incluidos de serie o sean opcionales, así como los de movilidad de BMW ConnectedDrive, están al alcance del nuevo X5 xDrive 40e.

A su vez, puede utilizar un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional, que es de serie. Consta de guiado activo en la ruta programada: la gestión del conjunto propulsor recibe datos de la ruta y del tráfico en tiempo real para, en trayectos medianos y largos, recuperar energía al frenar y aprovecharla de la mejor forma posible, sobre todo para cuando llegue el momento de circular por ciudad.

En una línea parecida, la versión de la BMW Remote App para modelos híbridos permite controlar en el móvil del usuario el estado de carga del acumulador, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y conocer la eficiencia de la conducción practicada. Y autoriza activar a distancia la calefacción o el climatizador estacionarios.

El BMW X5 xDrive40e también incluye de serie el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, con amortiguación neumática en el eje posterior y control dinámico de la amortiguación DDC.

También se ofrecen la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, el kit deportivo M y la oferta específica de BMW Individual.

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