La aerodinámica jugará un papel esencial en el nuevo Honda Civic Type R.
La aerodinámica jugará un papel esencial en el nuevo Honda Civic Type R.

Más sobre el nuevo Honda Civic Type R

Disfrutará del nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa 2.0 capaz de lanzarlo a 270 km/h. Salidas de aire, parrillas, spoilers y faldones contribuirán sobre su «piel» a optimizar la aerodinámica, asegurando una carga optimizada y menor resistencia. Debutará en el Salón de Ginebra, en unos días, en color blanco Championship White

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El nuevo Honda Civic Type R, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, incorporará multitud de llamativas mejoras de diseño fruto de numerosas pruebas y avances de aerodinámica; han sido ultimados por ordenador y en los túneles de viento.

Todo ello permitirá sacar partido al nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa 2.0 que permitirá lanzar al nuevo Civic Type R a 270 km/h. Por ejemplo, la nueva parte inferior, casi plana, favorecerá el flujo inferior de aire y combinado con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica consiguirá un efecto succión en carretera. De paso, un spoiler trasero tipo ala a medida lo dotará de una presencia notablemente mejorada y muy poderosa, con carga aerodinámica adicional.

Ya se sabe que los frenos, de alto rendimiento, correrán a cargo de un equipo firmado por el especialista Brembo en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo; contarán con pinzas de freno de cuatro pistones y discos perforados de 350 mm. También calzará las llantas de aleación de 19 pulgadas de las imágenes -uno de los pocos detalles visuales facilitados de momento por Honda de su nuevo deportivo-.

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