Renault producirá el nuevo Kadjar en la planta de Palencia.
Renault producirá el nuevo Kadjar en la planta de Palencia.

Kadjar, el nuevo SUV palentino de Renault

A finales de junio la firma del rombo pondrá a la venta un nuevo todocamino medio que ocupará el espacio del Koleos, por encima del urbano Captur. Comparte plataforma y tecnología con en el Nissan Qashqai y lo habrá 4x2 y 4x4

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El nuevo SUV medio Renault Kadjar (el nombre responde a quad y a las francesas agile y jaillir), relevo del todocamino Koleos aunque fabricado en Palencia (aquel en Corea del Sur), mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 metros de alto, y comparte plataforma CMF-CD y tecnologías con el Nissan Qashqai.

Se fabricará en Palencia (el todocamino por debajo de él Captur lo hace en Valladolid) y, a buen seguro, servirá como punto de partida al futuro Mégane.

A falta de mayor definición mecánica, se sabe que ofrecerá versiones de tracción delantera 4×2, con control de tracción dotado de función Extended Grip (como el Scénic XMOD, para circular con mayor garantía lejos del asfalto, para lo que también calza neumáticos mixtos M+S), y de tracción total 4×4.

El Kadjar 4×4 añadirá un mando para elegir entre posiciones de marcha Auto, LOCK y 2WD, que distribuye el par automáticamente entre ejes, lo bloquea al 50% hasta 40 km/h (por ejemplo para iniciar la marcha sobre un firme muy resbaladizo) o lo envía en exclusiva a las ruedas delanteras, en cada caso.

Con ángulos de ataque y salida de 18 y 25 grados en cada caso, presenta 19 cm libres hasta el suelo y cuenta con protecciones en los bajos.

También disfruta de un capaz maletero de 472 litros, con un piso a situar en dos posibles alturas, y se podrá solicitar con elementos como los faros LED Pure Vision, llantas de 19 pulgadas (en las imágenes pintadas en negro) y techo panorámico fijo de gran tamaño.

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