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Frontal y zaga reciben nuevos faros y pilotos (estos de efecto 3D) en el BMW Serie 1.

Cambios para el BMW Serie 1

El compacto de la hélice experimenta mejoras de diseño, redefine su interior y actualiza propulsores, incluyendo nuevas opciones 1.5 turbo de tres cilindros en gasolina y gasóleo

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El nuevo BMW Serie 1 es más expresivo, deportivo y eficiente. La edición más reciente del compacto de la hélice, del que se han vendido casi dos millones de unidades en la última década, incluye en 3 y 5 puertas una renovada gama de motores, medidas adicionales para reducir consumo y emisiones ahondando en soluciones BMW EfficientDynamics, diseño interior y exterior actualizado...

Por lo que toca a la oferta mecánica, añade un propulsor de gasolina de 3 cilindros y otro diésel de cuatro. Son BMW TwinPower Turbo y mantienen la tracción trasera o propulsión del resto de la gama.

El retocado diseño comprende nueva silueta de los clásicos riñones o parrilla ovoide de BMW, entradas de aire de mayores dimensiones y geometría más plana de los faros, que incluyen de serie nuevos LED en la función diurna.

También los pilotos traseros, en forma de L y con LED, han sido remodelados y ofrecen un efecto óptico tridimensional.

Dentro estrena un diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga elementos de mando de la radio y del climatizador.

Equipo de serie enriquecido

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 comprende indicador de presión individual para cada neumático, radio BMW Professional y mando iDrive, pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero, Bluetooth y USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Ofrece acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport como alternativa al equipamiento básico.

Todos sus motores consumen menos y optimizan emisiones. En diésel agrega el BMW 116d EfficientDynamics de 116 CV que se contenta con 3,4 l/100 km y 89 g/km.

El cambio de origen es manual de seis velocidades, pero puede adquirirse opcionalmente con transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, de serie en los 120d xDrive y M135i xDrive. Incluye un control que recurre a datos del navegador para mejorar funcionamiento.

Por su parte, el M135i gana 6 CV y fija 326 CV con 8 l/100 km y 188 g/km. Puede dotarse, como los 120d y 118d, con tracción total inteligente xDrive. También ofrece chasis de adaptación automática a la conducción, chasis M deportivo, dirección deportiva variable, frenos M deportivos...

A la última

La gama de opcionales pasa por la actualización del equipo ConnectedDrive, que amplía funciones con regulación activa de la velocidad por radar y Stop&Go, la última generación del asistente para aparcar (permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como estacionar en batería), Driving Assistant con cámara, cámara marcha y Speed Limit Info, con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

La gama se dota de tarjeta SIM para acceder a funciones como la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente puede contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet: BMW Online e información de tráfico en tiempo real, Real Time Traffic Information y Online Entertainment. Y mediante el mando iDrive puede acceder a apps del smartphone conectado.

Un último apunte: el nuevo navegador Professional incluye una actualización automática y gratuita de planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de la citada tarjeta SIM.

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