A día de hoy, el nuevo Volvo S60 Cross Country carece de rivales.
A día de hoy, el nuevo Volvo S60 Cross Country carece de rivales.

S60 Cross Country, sin precedentes

Hasta ahora, los todocamino derivaban de familiares o partían de una hoja en blanco asemejándose a los 4x4 clásicos. El fabricante sueco ahonda sin embargo en la materia acercando esta filosofía a las berlinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Volvo S60 Cross Country es una declinación todocamino del sedán de la marca S60, con cambios para ganar capacidad puestos a circular sobre pistas alejadas del asfalto. Es decir, viene a ser la vertiente berlina del SUV ligero V60 Cross Country. Su comercializacíón para el mercado español no está, de momento, confirmada.

Como sucede en este tipo de modelos, cuenta con protecciones de plástico negro y plateado para acorazar la carrocería de pequeños roces y arañazos. Asimismo, y de forma ostensible, gana altura libre hasta el suelo (65 mm), entre otros a partir de sus llantas de 18 ó 19 pulgadas.

Por motores apuesta por los turbodésel D4 Drive-E de cuatro cilindros y 190 CV, con tracción delantera, y D4 2.4 de cinco cilindros, junto al de gasolina turbo T5 de cinco cilindros y 254 CV, como el D4 2.4 con tracción integral a las cuatro ruedas.

Ver los comentarios