El BMW M4 Concept Iconic Light anuncia unos avanzados faros que llegarán a producirse en serie.
El BMW M4 Concept Iconic Light anuncia unos avanzados faros que llegarán a producirse en serie.

M4 Concept Iconic Lights, luces «mágicas»

Este ensayo basado en el deportivo coupé BMW M4 avanza un sofisticado sistema de iluminación con faros láser que llegará a la serie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recién desvelados en el congreso de electrónica CES de Las Vegas, los faros del nuevo prototipo BMW M4 Concept Iconic Light, basado en el coupé de la hélice M4, ganan iluminación para incrementar la seguridad. A su vez, integra pilotos traseros de diodos orgánicos de emisión de luz OLED.

Según el fabricante de Munich, la iluminación láser gasta menos y sobre todo asegura un haz de hasta 600 metros más intenso que ningún otro sistema precedente.

Los faros láser del M4 Concept Iconic Lights siempre viajan conectados en largas asistidos por el mecanismo BMW Selective Beam, que recoge información de una cámara para neutralizar deslumbramientos.

También interactúan con el navegador para alumbrar la parte interior de las curvas antes empezar a girar el volante y calculan la anchura de la vía para adaptar el haz.

Su «Foco de Luz Dinámica» y sus LED «Láser de Alta Intensidad» permiten, en cada caso, apoyar a la cámara de infrarrojos de visión nocturna para localizar con mayor inmediatez animales o peatones en la vía y proyectar sobre la carretera, frente al vehículo, información de conducción para ganar concentración.

En cuanto a los pilotos OLED, su iluminación varía según la conducción: en modo Sport la luz en forma de «L» es «estrecha, focalizada y de haz más definido; en conducción normal la «L» es más amplia. En todo caso, determinan una apariencia más tridimensional y mejor definida.

Ver los comentarios