El crossover 3008 es uno de los Peugeot beneficiados de la tecnología diésel BlueHDi.
El crossover 3008 es uno de los Peugeot beneficiados de la tecnología diésel BlueHDi.

Peugeot completa su oferta diésel Blue HDi

Estos avanzados motores superan la norma de emisiones Euro6 y se reservan a los segmentos C y D en los 308, 3008, 5008 y nuevos 508 y 508 RXH. Se trata de una eficiente tecnología con versiones entre 120 y 180 CV, desde 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.

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Peugeot completa la oferta diésel BlueHDi ya adaptada a la normativa de emisiones Euro6. Está disponible en modelos de la marca de segmentos C y D: los 308, 3008, 5008 y nuevos 508 y 508 RXH.

La tecnología BlueHDi se despliega en cuatro opciones: 1.6L BlueHDi 120 CV (para los 308, 3008 y 5008); 2.0L BlueHDi 150 CV (en los 308, 3008, 5008, 508 y 508 SW); 2.0L BlueHDi 150 CV EAT6 (con cambio auto secuencial, para el 308); y 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 (nuevamente con transmisión automática mediante embrague pilotado y seis relaciones, en los 508, 508 SW y 508 RXH).

Precisamente, la última y más enérgica de las opciones BlueHDi se estrena en el recién remozado 508, y como primicia en el 508 RXH ( 508 RXH BlueHDi 180 CV), hasta la fecha solo disponible como híbrido diésel/eléctrico.

Para hacerse a la idea de la eficiencia que registran estas mecánicas, un 308 1.6 BlueHDi de 120 CV se contenta con 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo de parada y arranque automáticos de motor (en semáforos y detenciones similares) Stop & Start.

Reducen emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, a partir de la optimización de las emisiones de CO2 y de la reducción en el consumo de combustible, eliminando al mismo tiempo el 99,9% de las partículas.

Este proceso de depuración comprende tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

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