poster Vídeo
La gama Audi A6 es, en conjunto, un 20% más eficiente, aunque en algunos casos gana potencia y prestaciones.

Nuevo Audi A6, para todos los gustos

La berlina germana, y su alternativa familiar A6 Avant, se renueva para seguir líder de un segmento en cierta decadencia pero que mantiene su público. Además, la versatilidad de su gama es clave. Ya se vende desde 41.130 euros en diésel TDI.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovar una berlina que cumple y no decae en ventas es complicado, pero en Audi tienen claro que la evolución de sus tecnologías debe trasladarse cuanto antes a sus modelos, y así han hecho con sus A6. Los han dotado de los últimos avances de sus centros de investigación y desarrollo, con nuevos elementos de seguridad, mejora de sistemas de entretenimiento y mayor eficiencia de motores.

También hay cambios estéticos sutiles que han modificado ligeramente los paragolpes, las entradas de aire, las parrillas y, por detrás, los grupos ópticos y las salidas de escape. Dentro muestran nuevas combinaciones de colores y materiales más finos y sugerentes, tanto en las versiones de cuatro puertas como en los versátiles familiares A6 Avant

.

En la misma línea, incorporan los últimos adelantos en cuanto a fabricación, siempre en busca de una mayor rigidez a la vez que una disminución del peso, una de las variables más importantes en la ecuación para lograr mejores consumos. Para ello combinan como nunca aluminio y aceros de alta resistencia endurecidos en molde. Es más, en versiones como el 2.0 TDI ultra Avant se añaden unos interesantes muelles de plástico en los amortiguadores que reducen el peso casi 4,5 kg.

Mecánicas sobresalientes

Los cambios también han afectado, y profundamente, a las mecánicas y su eficiencia de cara a consumos y emisiones, que en conjunto merman un 20%, incluso con alzas de potencia en ciertos casos. Claro está, ahora superan la estricta norma europea Euro 6 sobre gases.

Habrá tres motores de gasolina TFSI desde 43.450 euros: 1.8 de 190 CV, 5,7 l/100km y 233 km/h; 2.0 de 252 CV; y 3.0 con unos espectaculares 333 CV. La gama añade los proverbiales turbodiésel TDI, con un 2.0 TDI de 150 CV como punto de partida y una nueva denominación ultra (común al de gasolina más accesible) que consume, en ciclo combinado, 4,2 l/100 km. Más allá, hay otro 2.0 TDI ultra de 190 CV, un 3.0 TDI de 218 CV y 272 CV, y como tope de gama con este combustible un portentoso 3.0 Bi TDI de 320 CV, con el que recorrer kilómetros es un auténtico placer.

Asocian cajas de cambio que, según versión, pueden ser manuales de seis velocidades o bien auto secuenciales tiptronic de hasta 8 velocidades o S tronic. Y sobre la tracción, los motores pequeños la llevan delantera, pero puede ser integral y permanente quattro, de forma opcional para el 3.0 TDI de 218 CV y los 2.0 TFSI y 2.0 TDI de 190 CV. Los más potentes la combinan de serie.

Por último destacar las versiones súper deportivas de ocho cilindros, que han visto aumentar potencias: ahora los S6 rinden 450 CV, y los RS 6 560 CV.

«Guinda» para toda la gama son los sistemas de entretenimiento más avanzados: en los nuevos A6 podremos conectarnos a Google Earth y Google Street View, para llegar a nuestro destino o comunicarnos por Facebook y Twitter. Y también podremos contar con lector de sms y correos electrónicos, Head-up display con información proyectada en el parabrisas y todos los sistemas de seguridad posibles.

Ver los comentarios