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El frontal del nuevo Q3 varía el diseño de parrilla, faros y defensa.

Audi impulsa el Q3

El fabricante de los aros retoca el diseño y equipamiento de su todocamino más asequible, e introduce cambios en motores y suspensión. Lo venderá en febrero de 2015.

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De cara a 2015, Audi ha puesto al día su exitoso todocamino compacto Q3, el más asequible de su oferta SUV y que fabrica para Europa en la planta española de Seat en Martorell. Y lo ha hecho con un conjunto de cambios y mejoras que tocan de lleno al diseño, la oferta de motores, el chasis y el equipamiento.

En el primer apartado, y como cabe apreciar, el Q3 recibe un frontal de nuevo cuño, entre otros con parrilla y faros (estos bixenón en toda la gama, aunque en opción pueden ser full LED) diferentes, nuevos tonos de carrocería y diseño de llantas (entre 16 y 20 pulgadas), y una zaga reforzada con faldones y nueva defensa (también lo es la delantera, con spoiler intregrado de grandes dimensiones).

En otro orden de cosas, ahora se podrá solicitar con control de descenso de pendientes. Precisamente, y para hacerlo más confortable, la firma de los aros ha retocado el chasis. En este mismo sentido, y como opción, contará con amortiguación variable a modular desde el mando integral Audi drive select, un extra que igualmente modifica parámetros como la respuesta del acelerador o la resistencia de la dirección.

Su oferta mecánica contará tres versiones con tres propulsores diésel, los 2.0 TDI ultra de 150 CV y 2.0 TDI de 150 y 184 CV, y los de gasolina 1.4 TFSI CoD ultra (nuevo en la gama y con encendido y apagado selectivo de cilindros, según la aceleración demandada) de 150 CV, 2.0 TFSI de 179 ó 220 CV y RS Q3 2.5 TFSI, un deportivo SUV que, con cinco cilindros, libera la friolera de 340 CV.

Todos son turbo y de inyección directa, superan la inminente normativa de emisiones Euro 6, son ligeramente más eficientes y también, en conjunto, más potentes.

Además, son de tracción total quattro de serie o como opción, salvo los 2.0 TDI ultra y 1.4 TFSI CoD, que son de tracción delantera (el 2.0 TDI puede solicitarse en ambas). También el cambio es manual o auto secuencial, el primero de seis marchas y el segundo de siete relaciones y doble embrague S tronic, según casos.

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