Audi fabricará en la planta germana de Neckarsulm 60 unidades del R8 competition para el merecado norteamericano.
Audi fabricará en la planta germana de Neckarsulm 60 unidades del R8 competition para el merecado norteamericano.

R8 competition, solo para 60 privilegiados

La división norteamericana de Audi desvela en el Salón de Los Angeles una serie especial y limitada con 570 CV de su icónico deportivo, muy próxima a su modelo de competición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los responsables de Audi of America, «la nueva edición limitada R8competition del Audi R8 es el coche de carretera más cercano a nuestro victorioso R8 LMS de carreras. Está diseñado para 60 entusiastas de la conducción».

Tan brutal y exclusivo biplaza acopla el reputado motor de gasolina central 5.2 V10 de 570 CV asociado a un cambio automático y secuencial S tronic de siete velocidades y a la traccón total quattro, con escape deportivo de doble terminal oval esquinado en negro lacado. Completa el paso de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y consigue una velocidad máxima de 320 km/h, la mayor en la saga R8 de fábrica.

Su motor FSI aspirado es común al coche de carreras R8 LMS ganador en Las 24 Horas de Daytona y Nuerburgring, entre otras grandes citas GT.

Su mantenimiento no se realiza más que una vez por temporada o pasados 30.000 km.

El coche adosa multitud de elementos de carbono mate exteriores, entre otros el alerón trasero fijo, las carcasas de los retrovisores, el vano motor al completo, el spoiler delantero, el difusor trasero y otros apéndices. Todo ello baja peso y aporta carga aerodinámica.

Llantas negras brillantes, neumáticos traseros 305 y discos de freno cerámicos con pinzas rojas completan una variante tratada en su interior con carbono mate sobre la consola central. Además, el programa Audi exclusive line permitirá a sus compradores escoger entre una variedad de colores interiores y exteriores, acabados de llanta…

Producido en Neckarsulm, sale a la venta este mes con entregas previstas para principios de año.

Ver los comentarios