Entre otros, el nuevo F60 America exhibe una decoración externa e interna específica.
Entre otros, el nuevo F60 America exhibe una decoración externa e interna específica.

F60 America, un Ferrari de regalo

Con motivo de los 60 años de la firma italiana en Norteamérica, Maranello ha regresado a una tradición, original de las décadas de los 50 y 60, de producir ediciones limitadas y coches por encargo. El resultado es una 'criatura' de la que solo se harán diez unidades.

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El nuevo Ferrari F60 America combina las dos grandes pasiones de los clientes americanos por los modelos de la marca: motor V12 y techo descapotable. Ha sido desvelado en el transcurso de una gala con motivo de los 60 años que el fabricante de Maranello lleva operando en Norteamérica, en el Beverly Hills City Hall.

La decisión de producir una edición limitada tan estricta rinde homenaje a otra gran tradición. Y es que solo diez F60 America serán producidos (por cierto, todos vendidos) como sucedió, por ejemplo, con el 275 GTS4 NART Spider de 1967, descapotable del 275GTB4 que el importador norteamericano, Luigi Chinetti, pidió específicamente a Enzo Ferrari para sus clientes estadounidenses.

El F60 América está animado por un motor de gasolina central delantero V12 que le permite un 0 a 100 km/h de 3,1 segundos.

Su diseño muestra volúmenes esculpidos pero equilibrados, en todo caso ajustados a requisitos aerodinámicos. Y en los flancos muestra un innovador diseño del diapasón, mientras que el frontal está dominado por la clásica parrilla de Ferrari con acabado cromado y tomas de aire integradas para refrigerar los frenos delanteros.

Doble arco de seguridad

Dos protectores antivuelco tapizados en cuero respaldados por arbotantes aéreos se estiran por detrás de la cabina. El F60 America se puede cerrar en marcha hasta 120 km/h accionando su techo de lona ligero.

En el diseño asimétrico del habitáculo remarca la zona del conductor con deportivas franjas rojas mientras que el espacio del pasajero es negro, inspirada en los históricos coches de competición de Ferrari. Los acabados interiores son exclusivos para el salpicadero, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas, todo envuelto en materiales compuestos. Los asientos, de competición, también presentan un motivo estilizado con la bandera Americana en el centro de cada butaca y respaldo.

La carrocería del F60 América luce el clásico color del Equipo de Competición Norteamericano y la insignia 60 aniversario del cavallino rampante sobre los pasos de rueda y el túnel de transmisión.

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