poster Vídeo
El nuevo Peugeot 108 contempla dos motore de gasolina, el menos potente con cambio automático.

El nuevo 108, desde 9.500 euros

El flamante urbanita de Peugeot llega a la red comercial presumiendo de diseño personalizable, gran nivel de equipamiento tecnológico y motores eficientes. Para acompañar su lanzamiento, la marca francesa pone en marcha el blog 108tendencias.com y el Atelier 108.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Peugeot inicia la comercialización del nuevo 108, ya disponible desde 9.500 euros con Plan PIVE y descuento por financiación a través de Peugeot Financiación incluido. Diseño personalizable, un estándar de equipamiento (de serie o como opción) y motores eficientes figuran entre sus características.

Milita en el segmento A de coches urbanos, se ofrece en tres y cinco puertas, y también con carrocerías berlina y semi descapotable 108 TOP!. Además, permite elegir al detalle su imagen interior y exterior, gracias a sus siete temas de personalización.

Cada uno se basa en un patrón, textura o color determinado: Sport, en el motivo ajedrezado de la competición; Dressy, en la pata de gallo; Diamond, en la forma geométrica del mineral precioso; Kilt, en el tartán; Tattoo, en patrones florales inspirados en el street-art; Barcode, en líneas y colores; y Dual (disponible en ediciones especiales), de efecto bitono.

Bien equipado

El nuevo 108 destaca por equipamiento: cámara de visión trasera, climatizador automático o acceso y arranque manos libres sin llave están al alcance del nuevo Peugeot.

Además, a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el cuadro y de la función Mirror Screen asociada a ella se convierte en la prolongación del smartphone de su propietario. Y es que permite al conductor manejar todo el contenido de su teléfono.

Con 3,47 metros de longitud y 1,62 de anchura, y con un radio de giro de solo 4,80 metros, el 108 despliega dinamismo y agilidad. Su arquitectura ha permitido adelantar al máximo el puesto de conducción para proporcionar una visibilidad y un manejo óptimos.

Sobre motorizaciones, el nuevo 108 está disponible en dos versiones de gasolina: 1.0L VTi 68 CV ETG5 y 1.2L PureTech 82 CV. La primera es más adecuada al ámbito urbano por su caja de cambios automática; la segunda es la opción polivalente ciudad/carretera. Consumos y emisiones parten de 4,2 l/100 km y 97 g/km, respectivamente.

Doble campaña de lanzamiento

Para acompañar el lanzamiento de este modelo, Peugeot ha puesto en marcha dos proyectos complementarios. En primer lugar, 108tendencias.com, el primer blog que nace a partir de un vehículo. En este espacio se podrán encontrar contenidos sobre música, tecnología, moda y todos los secretos del 108.

Y desde el 8 de noviembre al 31 de enero de 2015 el Atelier 108: una serie de talleres de artesanía, impartidos por profesores de referencia, inspirados en los atributos del 108. Manualidades con papel, chalk paint, washi tape o estampación cerámica son algunos de los temas que se desarrollarán en estas clases. Toda la información de este Atelier, en 108tendencias.com.

Ver los comentarios