Honda ha dotado al todocamino medio CR-V con un nuevo frontal.
Honda ha dotado al todocamino medio CR-V con un nuevo frontal.

Primicias de Honda en el Salón de Paris

Un nuevo motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 160 CV/350 Nm para el CR-V, que luce diseño renovado y una caja automática de nueve marchas, un segundo bloque de gasolina 1.5 i-VTEC completamente nuevo para el inminente SUV compacto HR-V y un tercer propulsor, también de gasolina y 1,3 litros, con tecnología i-VTEC, destinado al nuevo Jazz, estrellas de la marca nipona en la cita automovilística.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el transcurso del Salón del Automóvil de París 2014, Honda presenta la primea actualización a la que somete su exitosotodocamino CR-V, que además, y desde primavera, se ofrecerá con un inédito motor turbodiésel.

Comenzado por su exterior, luce un estilo más afilado, nuevos faros, parrilla, antinieblas, protector inferior y paragolpes. En la zaga estrena pilotos LED multifunción y renovados portón y paragolpes.

Con tracción total, el CR-V se combinará con un inédito motor de gasóleo 1.6 de cuatro cilindros i-DTEC de 160 CV perteneciente a la serie Earth Dreams Technology. Releva al excelente 2.2 i-DTEC, de mayores gasto y emisiones, y asocia transmisión manual de seis velocidades para quedar por debajo de 130 g/km, un 11% menos.

Claro que también se podrá pedir con transmisión automática de nueve velocidades, con emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km, una mejora del 20% respecto a su predecesor. La gama mantendrá el CR-V 4x2 i-DTEC de 120 CV, como apunta su denominación de tracción delantera.

Nuevo HR-V, nuevo motor

En París Honda expondrá el prototipo previo al lanzamiento del nuevo SUV urbanoHR-V. Con tracción delantera, llegará en verano de 2015 con un nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y con el turbodiésel 1.6 i-DTEC, ambos Earth Dreams Technology. Los dos se combinarán con una caja de cambios manual de seis marchas, si bien el 1.5 i-VTEC también estará disponible con transmisión automática mediante variador continuo CVT.

Por lo que toca al prototipo del Jazz ideado para Europa, mostrará el diseño casi final del nuevo coche, que se comercializará a partir del verano de 2015 con mayor eficiencia y mejoras de rendimiento fruto de su nueva mecánica de gasolina Earth Dreams 1.3 i-VTEC. Como en el HR-V, conectará transmisión manual de seis velocidades o auto secuencial CVT.

Ver los comentarios