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El diseño del nuevo Lexus NX es, por lo menos, singular.

Lexus NX, provocador

El segmento de los SUV o todocamino medios está de enhorabuena con la llegada del nuevo e innovador NX, entre otros de diseño rompedor. Suma una doble oferta mecánica: híbrida o de gasolina turbo. Partirá de 38.300 euros, hasta 64.500.

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De diseño muy anguloso y algo difícil, a base de esquinas y nervios muy marcados en el exterior, el nuevo Lexus NX supone un soplo de aire fresco en un segmento cada vez más en auge.

Comprende dos alternativas mecánicas: una híbrida montada sobre el NX 300h, y otra térmica para el NX 200t, que llevará el primer motor turbo de la marca nipona y que no llegará hasta el año que viene.

El NX 300h suma motor de gasolina y dos eléctricos. Se trata de una variante del esquema usado por las berlinas IS 300h y GS 300h, pero con un total de 197 CV, 26 CV menos. Como en su «hermano» mayor, el SUV RX 450h, el nuevo NX lleva los motores eléctricos en cada eje.

Gracias a ellos, y a la gestión inteligente del sistema actúa como un 4x4,según el asfalto o el camino por el que circulemos. Pero como no todos los compradores de todocamino necesitan una tracción así, aunque sea la más recomendable por seguridad, Lexus ofertará, por primera, vez una versión NX 300h con un solo motor eléctrico (trasero) de tracción delantera, tan hybrid como el anterior y más barato.

Equipamiento Lexus

Como no podía ser de otra manera en un Lexus, y partiendo de que todas las versiones a la venta tienen la misma mecánica híbrida y las mismas prestaciones, la estructura de la gama viene definida por la tracción. De ahí los NX 4x2 ECO y Corporate resultan interesantes si el uso del coche va a ser sobre todo urbano. Su equipamiento es razonable y el precio, ajustado.

Para salir de vez en cuando a campo, contar con un plus de seguridad y un aspecto exterior algo más agresivo, las versiones 4x4 se ofrecen en terminaciones Executive (equipa luces LED y función cornering, acceso inteligente, asientos calefactables, control de crucero, tapicería de cuero y un curioso cargador del móvil inalámbrico inalámbrico); F-SPORT, de aspecto más deportivo, con la muy aconsejable suspensión variable adaptativa AVS, sistema pre-colisión (prepara al coche ante un eventual choque)...; y Luxury, que añade asientos traseros abatibles eléctricamente.

Y cuanto a seguridad, precisamente la versión más equipada trae consigo un generoso Head-Up display (HUD, o instrumentación proyectada frente al conductor, en el parabrisas), detección de ángulo muerto BSM, alerta por tráfico posterior RCTA, asistencia de la trayectoria en carril LKA, sistema adaptativo de luces de carretera AHB e innumerables regulaciones eléctricas para los asientos delanteros, además de un impresionante sistema de sonido Mark Levinson.

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