El Navara ofrece motores dCi de entre 190 y 231 CV.
El Navara ofrece motores dCi de entre 190 y 231 CV.
estreno en el iaa 2014

Mejoras en el Nissan Navara

El versátil modelo japonés se beneficiará de un notable número de mejoras en su oferta 2015, entre otros con VDC de serie. También varía el diseño de llantas y recibe nuevos colores y tapizados de mayor calidad. Sin cambios en cuanto a motores.

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El actualizado pick-up Navara de Nissan que se presenta en el Salón IAA de vehículos comerciales de Hanover (hasta el 2 de octubre), añade más seguridad, nuevos equipamientos, un interior de prestancia superior y nuevos colores exteriores.

Todas las versiones de la gama Navara montan ahora llantas de 17 pulgadas y control de estabilidad VDC de serie. También incorpora dos nuevos colores de carrocería (bronce y gris), mientras que la versión LE estrena tapicería de aspecto y calidad percibida superiores. El objetivo de Nissan es aumentar el valor de estos vehículos añadiendo más equipamiento con un beneficio neto para el cliente cifrado en unos 800 euros.

A todo ello, las versiones XE y LE están disponibles con motor turbodiésel dCi de 190 CV.

A su vez, la LE, tope de gama y que supone el 10% de las ventas Navara, puede solicitarse con un segundo turbodiésel V6 3.0 de 231 CV combinado con caja automática de siete marchas.

Precisamente, los Navara LE integran navegación Premium, cámara de marcha atrás, barras de techo, asientos con calefacción, control de crucero, sensor de lluvia, cristales sobretintados y espejos retrovisores plegables eléctricamente.

Toda la gama cuenta con VDC de serie.

Una versión especial del LE V6 va todavía más allá añadiendo tapicería de piel y Alcántara, llantas de 18 pulgadas, detalles cromados y barra de acero frontal para aumentar la protección de la carrocería.

Por lo demás, el Navara mantiene el chasis tipo «escalera» con suspensión delantera independiente mediante dobles triángulos y muelles y trasera por eje rígido a base de ballestas longitudinales.

Incluyen tracción total conectable, que con agarre pasa todo el par disponible a las ruedas traseras o reparte el par en proporción 50/50 entre los dos ejes al conectar el modo 4WD.

La combinación de una transmisión con marchas largas y cortas mejora a su vez la tracción del Navara, tanto en carretera como en circulación todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero (solo en modo 4WD y con reductora conectada) asegura el mejor agarre sobre firmes deslizantes. El control del sistema se efectúa a través de un dial giratorio en la consola central.

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