Juego de Tronos 6x01La «mujer roja», protagoniza el inicio de la sexta temporada de «Juego de Tronos»

Las revueltas en Dorne y el nuevo destino de Khaleesi marcan el regreso de la esperada serie. Analizamos el primer capítulo en un artículo con varios spoilers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sexta temporada de «Juego de Tronos» ha arrancado tras meses de elucubraciones sobre el destino de muchos de sus personajes, por lo que el primer capítulo de la espera nueva hornada se ha dedicado principalmente a escenificar el tablero de juego y la posición de cada una de las piezas en esta liosa tela de araña que conforma la ya mítica saga de «Canción de hielo y fuego».

El esperado regreso no ha servido para conocer si, finalmente, Jon Nieve volverá a la vida. Tirado en la nieve y con Fantasma aullando a su lado, el destino del pobre bastardo erigido como Comandante de la Guardia de la Noche dependerá, como intuíamos, de Melissandre. «La mujer roja» protagoniza la secuencia final, con un momento muy polémico que nos ha servido también para conocer su verdadero y sorprendente aspecto: el de una mujer anciana, débil, casi inválida.

Una apariencia totalmente opuesta a la de la mujer joven, dura y desafiante que hasta ahora sólo habíamos podido ver sobre ella. Pero con su halo de misterio intacto.

Khaleesi también se encuentra en una situación problemática. La «madre de los dragones» está secuestrada por el clan Dothraki de Khal Moro. Su líder decide llevarla tras varias amenazas de violación a Vaes Dothrak, el templo donde deben vivir enclaustradas las viudas de los Khals. Mientras, Tyrion y Varys verbalizan la nueva situación de Meereen tras la desaparición de Khaleesi.

Como también se intuía, Sansa Stark y Theon Greyjoy consiguen sobrevivir a su caída huyendo de los hombres de Ramsay Bolton. Brienne de Tarth se convertirá en la escudera de ambos tras rescatarlos de los hombres de los Bolton y queda por ver cuál será el destino de la pequeña Stark ahora que por primera vez está libre, fuera de las garras de algunos de los personajes más sádicos que ha dado la saga: Joffrey Baratheon, Meñique o Ramsay Bolton.

Por último, en Dorne es donde se concentra en este capítulo la cuota de sangre a la que la serie nos tiene acostumbrados. Ellaria y Tyene consuman su venganza y asesinan a su tío, el príncipe Doran Martell, y también a Trystane Martell, el que era prometido de Myrcella. Un cambio en el poder que probablemente llevará al Reino a enfrentarse a la estirpe de los Lannister.

Ver los comentarios