Los motivos por los que piden retirar a Bonopark la adjudicación de BiciMAD
josé ramón ladra

Los motivos por los que piden retirar a Bonopark la adjudicación de BiciMAD

Más de 10.000 usuarios solicitan al Ayuntamiento a través de Change.org un cambio en la gestión de este transporte público por presentar un servicio deficitario

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Más de 10.000 usuarios solicitan al Ayuntamiento a través de Change.org un cambio en la gestión de este transporte público por presentar un servicio deficitario

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  1. El lector no funciona

    josé ramón ladra

    La semana pasada, un particular inició la solicitud al Ayuntamiento, a través de Change.org, de la retirada de la adjudicación de BiciMad a Bonopark. En cuatro días ya sumaba más de 10.000 firmas digitales. Esta misma petición también está registrada en Madrid.Decide, pero ahí la repercusión solo alcanza 5 votos -y se necesitan 53.000 para que sea debatido en Pleno.

    El usuario explica los motivos que le llevan a hacer esta demanda que tanto apoyo ha recabado -BiciMad cuenta con 40.000 abonados-. Exige que este sistema de transporte público, «pagado por todos», sea una «alternativa de transporte segura y real para los madrileños».

    Por un lado traslada los problemas con el anclaje. A veces, indica, está en verde, pero las tarjetas no funcionan o «tras pasarla se vuelve rojo y a los segundos verde de nuevo».

  2. Motor inoperativo y sin frenos

    Abono de Bicimad
    Abono de Bicimad - juan piedra

    El Ayuntamiento informó en agosto que está dispuesto a escuchar a los madrileños para mejorar este servicio. Los usuarios llevan meses quejándose por la mala calidad del servicio. En la campaña de Change.org denuncian que el motor a veces está inoperativo y, en otras ocasiones, los frenos no funcionan. En la bicicleta eléctrica, el motor se activa al pedalear, asumiendo gran parte del esfuerzo que, de manera convencional, asumiría el usuario.

  3. Saldo negativo y bicis sueltas

    josé ramón ladra

    Comparten los firmantes que muchas veces se encuentran con la sorpresa de que su saldo está en negativo incluso habiéndose asegurado de que las anclas de la bici se quedan en verde, modo disponible, después de haberla utilizado. Además, es frecuente que tras dejar la bicicleta el anclaje esté en verde, pero el vehículo permanece suelto.

  4. Bicis con GPS abandonadas en la calle

    josé ramón ladra

    Desde su puesta en funcionamiento en 2014 se han producido robos y abandonos de las bicicletas de Bicimad, que, sin embargo, cuentan con un sistema GPS para que Bonopark pueda localizarlas.

    Critican desde Change.org que exista un centro de atención al usuario donde no se responde, «o sí, responde movilidad pero BiciMAD comunica siempre. Hasta en 12 ocasiones seguidas he tenido que llamar sin que nadie me atendiera, hecho que ha motivado la creación de esta petición», denuncian.

    «Si pretende ser un método alternativo de transporte y tu necesidad de transportarte es inmediata, ¿por qué te toman nota de un aviso que no se responderá antes de 15 días en lugar de pasarte con Bicimad?», arguyen.

  5. Aplicación para móviles equívoca

    josé ramón ladra

    A estas quejas se suma la ineficiente aplicación para dispositivos móviles. Esta herramienta indica dónde hay bicicletas disponibles, pero, al parecer no funciona correctamente y el usuario se desplaza a zonas donde luego no hay medio.

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