La basura rebosa en una de las papeleras cercanas a la estación de cercanías de Parla central
La basura rebosa en una de las papeleras cercanas a la estación de cercanías de Parla central - parla hoy

Parla, en estado de abandono

Los vecinos denuncian que la suciedad desborda las calles del municipio. El Ayuntamiento no repone los contenedores quemados por la huelga ni renueva los parques infantiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas calles de Parla amanecen día tras día con decenas de baldosas rotas, bancos en mal estado, heces de animales sin recoger por sus dueños ni por el servicio de limpieza municipal, hierbajos y basura. El abandono de la vía pública de este municipio madrileño también se nota en las deterioradas señales de tráfico, en las papeleras desbordadas de basura, rotas e inservibles, contenedores quemados, marquesinas obsoletas, así como el estado deplorable de parques infantiles y juegos para niños.

Diversas web locales y foros de ciudadanos se hacen eco de ejemplos como estos que dan voz al «malestar generalizado» que sufren los vecinos de Parla con la gestión Ayuntamiento regido por la regidora Beatriz Arceredillo.

Desde jardines secos, farolas con pegatinas, pintadas, chicles pegados en el suelo y falta de limpieza en las calles.

Los vecinos de Parla reclaman «un espacio limpio y saludable en sus calles con una mayor presencia del servicio de limpieza y jardinería».

«Es notoria la falta de interés del Equipo de Gobierno de Parla, porque no existe ningún tipo de mantenimiento de los viales, aceras y demás zonas urbanas que, con carácter general, muestran un aspecto total de abandono y propio de otras épocas», se quejan numerosos ciudadanos.

Ver los comentarios