«¿Arriba o abajo?: El cielo o el infierno» se representa todos los domingos en la sala Horizontal
«¿Arriba o abajo?: El cielo o el infierno» se representa todos los domingos en la sala Horizontal - abc
el verano de madrid

Los Luchana, a tope en verano

Los teatros ofrecen improvisación, monólogos, cabaret, magia y comedia todos los fines de semana de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedarse en la capital en agosto por trabajo puede ser duro, pero los fines de semana siguen siendo sagrados y en los Teatros Luchana lo saben bien. Por eso han organizado una programación completísima y variadísima. Y es que esta multi-sala escénica acoge durante todo el mes espectáculos de humor, cabaret, magia y teatro los viernes, sábados y domingos, para todas las edades.

Si lo que apetece es reír a carcajadas, uno de los más recomendables es «La consulta», una obra en la que unos singulares doctores curan todas las alocadas patologías de sus pacientes. Se representa los viernes y sábados a las 23.30 horas en la sala Vertical.

Algo más ácida es «La crisis de la esperanza o la esperanza en tiempos de crisis», una crítica social con tono de comedia negra que refleja las duras consecuencias de la crisis económica a través de las historias de sus personajes.

Se representa los viernes y sábados a las 22.00 horas, en la sala Fronteriza.

De Madrid al... infierno

Una de las comedias más gamberras de este ciclo veraniego en los Teatros Luchana es «¿Arriba o abajo?: El cielo o el infierno?», una obra que se representa todos los domingos a las 20.30 horas en la sala Horizontal, en la que cielo e infierno encuentran más de un punto de vista en común, con diálogos plagados de divertidísimos juegos de palabras y situaciones absurdas que se mofan de nuestras penurias cotidianas.

La cita con lo sobrenatural es los sábados a las 21.45 horas en la sala Vertical con «Mentalismo a la carta», un show en el que los espectadores tendrán que andarse con cuidado con sus pensamientos, ya que el experto Tony Montana asegura ser capaz de averiguarlos todos. Mentalismo, teatro, humor e ilusión se unen en un espectáculo de magia con efectos que mezclarán pasado presente y futuro. Déjate sorprender los sábados a las 21.45 horas en la sala Vertical.

Con niños

Los más pequeños también tienen espectáculos dedicados a ellos, como «Bin, atrapagenios», en el que el personaje Bin persigue a los geniecillos, duendes y seres fantásticos con mal carácter que quieren robar la felicidad. Sábados y domingos a las 17.00 horas en la sala Vertical.

Además pueden disfrutar de «¡Papás, quiero ser mago!», un espectáculo para toda la familia, los sábados y domingos a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Hay incluso un espectáculo para bebés, «El vuelo del sol y la luna», en el que los astros danzan al compás de la música con seres extraordinarios que viven bajo el mar y sobre el cielo, sorprendiendo a los más pequeños mediante elementos lumínicos, musicales y escenográficos. Los sábados a las 12.00 horas.

Ver los comentarios