El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante un desayuno informativo
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante un desayuno informativo - efe

Ciudadanos aprueba a Cifuentes y anticipa su voluntad de apoyar los Presupuestos regionales

«Es un buen balance», admite Ignacio Aguado, que promete «no bajar la guardia» como «oposición leal y constructiva» al PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Balance dulce para el Gobierno de Cristina Cifuentes en sus primeros cien días de mandato. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exhibido tres meses de gestión frenética en la que dice haber cumplido ya con 80 de las 300 medidas glosadas en su programa electoral y, lo que es más decisivo para la estabilidad de su Ejecutivo, 28 de los 76 puntos del acuerdo de investidura alcanzado en junio con Ciudadanos, que ha aprobado su gestión.

El partido de Albert Rivera ha destacado el «beneficio directo para miles de madrileños» que tienen algunas decisiones tomadas por el Gobierno del PP, como la entrada en vigor del Abono Joven de Transportes o la reducción un 10% de las tasas universitarias, y le ha puesto nota a Cifuentes: «Tiene un aprobado.

Es un buen balance», ha valorado su líder en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, quien ha prometido «no bajar la guardia» en su oposición al PP, eso sí, desde una actitud «leal y constructiva».

De hecho, y este ha sido el titular del día, Ciudadanos ha anticipado su apoyo a los Presupuestos del Gobierno regional para 2016. «Cristina Cifuentes puede estar tranquila, estamos deseando aprobar unos Presupuestos que sean rigurosos, justos y cercanos a la realidad», ha señalado Aguado. Ha restado así importancia a la soledad parlamentaria en la que ha quedado el PP en los tres plenos celebrados de momento, con ocho derrotas, algunas de notable calado político.

Bajo esa sombra de debilidad parlamentaria, aunque sin afectar a la acción del Gobierno, la presidenta regional le reprochó por la mañana en un desayuno informativo organizado por Europa Press que C’s votase «sistemáticamente en bloque» con PSOE y Podemos en la Asamblea, pese a estar «cumpliendo religiosamente» con lo pactado en la investidura. «Somos el Gobierno de las clases medias y de los que peor lo están pasando. Somos el verdadero Gobierno de la gente, el Gobierno que cumple lo prometido», ha proclamado la líder regional.

Aguado le ha lanzando un «mensaje de tranquilidad» al afirmar que su partido «no busca aislar al PP», sino jugar un papel de «centralidad política», y le tenderá su mano para sacar adelante las cuentas. El balance que C’s hace de sus primeros pasos en la Asamblea también es más que positivo: «En tres meses de legislatura hemos conseguido desde Ciudadanos, con toda la humildad, más cosas que otros partidos de la oposición en 25 años», ha resumido Aguado.

El portavoz del partido naranja ha rechazado que los partidos se pongan «el pin las propuestas», pero lo cierto es que en las redes sociales hay un cruce de mensajes virales sobre de quién es el mérito de lo aprobado.

Ver los comentarios