Un «taxi de la droga» en la zona de Embajadores
Un «taxi de la droga» en la zona de Embajadores - de san bernardo

Requisadas 21 cundas desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

La Policía se encuentra a la respuesta del Ayuntamiento para guardarlos en su depósito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha aprenhendido ya, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana el pasado 1 de julio, un total de 21 cundas, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

Concretamente, doce de esos «taxis de la droga» fueron requisados en la comisaría de Villa de Vallecas y ocho en la de Arganzuela. Corresponden a dos puntos donde tradicionalmente suelen esperar los cunderos (los alrededores del intercambiador de Sierra de Guadalupe y de la glorieta de Embajadores).

De momento, los coches incautados, que utilizaban conductores para llevar a toxicómanos a comprar droga a la Cañada Real por una dosis o una pequeña cantidad de dinero, han sido guardados en ambas comisarías a la espera de que firme un protocolo con la Delegación del Gobierno para llevarlos al depósito municipal, ya que los garajes de ambas comisarías están saturados.

La Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como ley Mordaza, permite el decomiso de este tipo de vehículos siempre que se demuestre que se usen para este actividad ilegal.

Ahora, el departamento que dirige Concepción Dancausa ha elaborado un protocolo con la connivencia de la Abogacía del Estado para regular estas incautaciones y se lo ha remitido al Consistorio matritense, que aún no ha respondido, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento está evaluando dicho protocolo, especialmente en lo que afecta al pago de las tasas del depósito municipal y otras cuestiones legales y administrativas.

Ver los comentarios