El andén de Avenida de América, abarrotado de gente, a la espera del metro
El andén de Avenida de América, abarrotado de gente, a la espera del metro - e. san bernardo

Altas temperaturas y largas esperas en el Metro de Madrid

Más de 36 grados y retrasos superiores a 15 minutos impacientan y cabrean a los usuarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Próximo tren llegará en 15 minutos», anuncia a las 8 de la mañana Metro de Madrid. Hace años era natural que los trenes tardasen en llegar por las noches o los fines de semana, pero en los últimos meses las esperas interminables se han convertido en algo habitual.

Las quejas de los usuarios son constantes, sobre todo a través de Twitter, red social que utilizan tanto para criticar el mal funcionamiento de la empresa, como para poner reclamaciones. La cuenta «Sufridores del metro» aglutina las protestas de muchas de estas personas, como la de Toni Delong, un usuario que pregunta: «¿Por qué pasa el tiempo de llegada de 1 minuto a 6? ¿Qué tipo de magia usáis?»

Algunos, siguiendo con la ironía, agradecen al suburbano que les ayude con la «operación bikini» debido a sus altas temperaturas.

También hay quejas sobre las cucarachas que corretean por los andenes y sobre los malos olores. Y todo ello mientras se esperan vagones que, en ocasiones, tardan hasta 20 minutos en llegar, algo inédito ya que las esperas podían ser largas pero no llegaban a esos extremos.

«Casos puntuales»

Desde Metro de Madrid han explicado la situación y han asegurado que «las tablas de trenes se están cumpliendo, si bien, puede haber algún caso puntual en que se haya producido alguna disfunción». Aún así, aseguran estar trabajando «para que esto no ocurra». Además, desde la empresa explican que es lógico que en verano baje la demanda y los servicios «se ajusten» a esta circunstancia.

La sección sindical de la UGT también denunció la situación. De hecho, este mismo mes denunció en un comunicado las temperaturas que los trabajadores tienen que soportar con más de 36 grados en verano y hasta 7 bajo cero en invierno. A eso se le suman las inundaciones de algunas estaciones por la lluvia y las líneas cortadas por la mejora de las infraestructuras.

Esto hace a muchos usuarios preguntarse dónde quedó ese Metro de Madrid que presumía de ser uno de los mejores del mundo.

Ver los comentarios