La alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena, en un imágen de archivo
La alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena, en un imágen de archivo - reuters

Carmena dice que ella marca la línea política

La alcaldesa de Madrid también ha defendido la importancia de publicar informaciones en la reciente web Versión Original

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha remarcado que no habrá tasa turística y que es ella la que establece la línea política a seguir. Además, no cree haber desautorizado al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que hizo esas declaraciones «legítimamente» en la comisión del ramo.

«La política del Ayuntamiento es la de no implantar tasas de ningún tipo», ha declarado en una entrevista, recogida por Europa Press, donde también ha defendido la importancia de publicar, en este caso en la web Versión Original, el acta de la comisión, donde Sánchez Mato hizo una intervención «muy legítimamente».

«Es una de las tasas que está dentro de las posibles que se puede incluir en los presupuestos de 2016 pero estamos en la fase inicial», señaló Mato, que destacó que primero habría que estudiar tanto su legalidad como su operatividad.

«Nueva política»

«Ahora mismo la decisión política que yo aglutino es que no haya tasas para el turismo, sin perjuicio de que la persona que lleva Hacienda dijera lo que dijo en la comisión», ha dicho la alcaldesa, quien cree que no ha desautorizado a su concejal sino que el problema realmente reside en estar acostumbrados a estructuras «muy jerárquicas» dentro de los partidos. La que ella representa es «una nueva forma de hacer política».

«La alcaldesa establece la línea política y la Junta de Gobierno tiene claro que no hay tasa de turismo. Entiendo que en la comisión un compañero diga que lo vamos a estudiar pero, hoy por hoy, no hay ningún compromiso de ponerla», ha remarcado.

Preguntada sobre si entiende el «jaleo» que se ha podido generar tras ese cruce de declaraciones, la primera edil ha reconocido que quizá convenga «aclarar lo que es el debate interno de lo que son los objetivos estratégicos»

Ver los comentarios