La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís - ignacio gil

Begoña Villacís critica la falta de transparencia de Manuela Carmena

La edil de Ciudadanos valora como negativo que la mayoría de los actos de la alcaldesa sean sin cobertura informativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado hoy la falta de transparencia de la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los medios de comunicación y los ciudadanos. Ha sido clara cuando un periodista le ha preguntado por su valoración respecto a que la mayoría de los actos que tiene la regidora sean sin cobertura y comunicación informativa.

«Si promulgas transparencia, hay que predicar con el ejemplo», ha dicho. «La flexibilidad con los ciudadanos se propugna no solo con fórmulas de gobierno abierto, transparencia,... No solo con medidas enunciativas sino también explicativas», ha añadido. Villacís ha considerado que se ha de informar con quién se reúne el cargo público, para qué y elevar las conclusiones de la cita.

La líder del partido naranja ha reprochado también que Ahora Madrid abandere la iniciativa de recuperar las ventas de viviendas públicas a fondos buitre cuando, según sus expertos, no se puede. «Está muy bien como titular, pero hay que explicar las cosas». Esta consulta la llevarán a la Comisión de Urbanismo.

Villacís, fuerte en la oposición, se ha mostrado favorable a los proyectos de la Operación Chamartín y Canalejas. Sobre este último proyecto, paralizado ahora por Patrimonio por haber atentado contra bienes protegidos, Ahora Madrid dijo que pretendía que se adecuase a su modelo de ciudad. «Que concrete cómo. Necesito más información», ha detallado Villacís, a sabiendas de que Canalejas es un proyecto para Madrid basado en el lujo.

Ver los comentarios