Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM
Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM - ABC

El PSM tendrá nuevo secretario general a finales de julio

La agrupación socialista madrileña, gobernada desde el pasado febrero por una gestora, celebrará un congreso extraordinario del que saldrá elegida su nueva ejecutiva regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha hecho público este sábado que elegirá a su nuevo secretario general en un congreso extraordinario previsto para el próximo 31 de julio. La federación madrileña, dirigida por una gestora desde el pasado mes de febrero, elegirá también a su nueva ejecutiva regional. Rafael Simancas, presidente de dicha gestora, ha comunicado ya la decisión al consejo territorial del partido y se espera que esta misma semana se inicie el proceso.

El lunes, la Comisión Gestora del PSM detallará los plazos, procedimiento y calendario que desembocarán en la celebración de este congreso regional, en el que por primera vez los y las militantes podrán elegir con su voto directo a la persona que encabezará la nueva dirección de la federación madrileña.

La votación se celebrará el 25 de julio.

Simancas ha realizado este anuncio en el transcurso de una reunión del Consejo Territorial del PSM-PSOE, celebrada esta mañana en Madrid.

El PSM no tiene secretario general desde la destitución de Tomás Gómez. El PSOE forzó su salida hace cuatro meses ya que Gómez se negaba a dimitir. No fueron las luchas fratricidas socialistas ni los malos resultados electorales –que Ángel Gabilondo ha logrado mejorar en Madrid–, sino sus escándalos en Parla los que le apartaron de la federación madrileña y sus aspiraciones electorales.

Ver los comentarios