poster Vídeo
Cristina Cifuentes saluda a Soraya Sáenz de Santamaría ante la mirad de los ministros Soria, Fernández Díaz y Pío García Escudero - jaime garcía
comunidad de madrid

El Gobierno de Rajoy se vuelca con Cifuentes

La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y seis ministros arropan a la líder del PP, que promete gobernar «sin dogmatismos, sectarismos ni exclusiones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes ha tomado posesión este mediodía de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid en un acto protocolario en la Real Casa de Correos en el que el Gobierno de Mariano Rajoy ha echado el resto con la presencia de la vicepresidenta primera, Soraya Sáez de Santamaría, y seis de los ocho ministros. También han acudido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y otros miembros de la dirección del partido, como Pablo Casado, en una demostración de fuerza de la figura ascendente de Cifuentes como nueva «baronesa» regional.

Cifuentes ha prometido su cargo arropada también por los cuatro anteriores presidentes de la Comunidad, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Para todos ellos ha tenido palabras de gratitud y afecto. «Hoy empiezo un proyecto nuevo en un tiempo nuevo. Lo hago desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores, pero sin ataduras, a nada ni a nadie», ha asegurado.

La nueva jefa del Ejecutivo madrileño ha prometido que gobernará para todos y ha vuelto a tender la mano a la colaboración a los tres partidos que forman la oposición en una Asamblea en la que el PP ha perdido, por primera vez en veinte años, la mayoría absoluta. «Mi gratitud a los madrileños, a todos sin excepción, a los que me han votado pero también a los que no. Les garantizo que gobernare para todos, lo haré sin dogmatismos, sin sectarismos ni exclusiones», ha señalado.

Durante su discurso ha tenido palabras emocionadas para su familia, especialmente a su padre fallecido hace unos meses, y que es su principal ejemplo de «rectitud» y «honestidad»; pero también a los miembros de las FCSE y de las víctimas del terrorismo.

Cifuentes ha lanzado una puya verbal al lider del PSOE, Pedro Sánchez, por su puesta en escena del pasado fin de semana como candidato a las generales. «Aunque este acto no esté acto no esté presidido por una gigantesca bandera, no es necesario porque yo llevo esa bandera en el corazón», ha indicado, entre aplausos del atrio repleto de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Ver los comentarios