Agujero de bala tras los disparos realizados contra los agentes de Policía
Agujero de bala tras los disparos realizados contra los agentes de Policía - maya balanya

Detenido tras disparar contra la Policía en una persecución en Tetuán

Los agentes investigan si este episodio guarda relación con el georgiano herido de bala el sábado en la misma zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado domingo a un varón de 29 años por abrir fuego en repetidas ocasiones contra una patrulla en el marco de una persecución iniciada tras las amenazas de éste a su expareja en su domicilio, situado en el barrio de Tetuán.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas, cuando el sujeto, de nacionalidad lituana, que responde a la identidad de R. B., acudió a la vivienda de la mujer, situada en la calle Bascones. Aporreaba la puerta entre gritos sin que ella le abriera, por lo que la madre de la joven, asustada, llamó a la Policía, según las fuentes consultadas por ABC. Al percatarse de la presencia de los agentes, que acudieron instantes después, emprendió la huida.

Con la intervención en vano de un vecino que se cruzó en su camino, R. B. sacó una pistola y realizó un primer disparo contra uno de los agentes, sin llegar a alcanzarlo. Ante los continuos intentos de reducirlo y de arrebatarle el arma, con el posterior forcejeo en el suelo, el detenido abrió fuego dos ocasiones más, de nuevo sin acierto.

Un segundo dispositivo que se desplazó hasta el lugar escuchó las detonaciones y se sumó a la persecución, ya en la calle Marcelina, anexa a Bascones. Fue entonces cuando uno de los policías consiguió retenerlo y desposeerlo del arma, no sin que antes el arrestado intentara disparar de nuevo, sin éxito, ya que introdujo el dedo por la cola del disparador. En todo momento hizo caso omiso de los requerimientos policiales que le daban el alto y ofreció una resistencia activa.

Mientras todo eso sucedía, un vecino explicó la discusión que tuvo minutos antes con el lituano que había aparcado mal su vehículo. Según su testimonio, estaba «muy alterado».

En estado grave

La Policía investiga ahora si tales acontecimientos tienen conexión con el ciudadano georgiano que, en la noche del sábado, sobre las 21.30 horas, fue herido de bala en el mismo barrio de Tetuán, toda vez que la mujer pasó ese día junto a su nueva pareja y su padre.

El hombre, de 34 años, permanece en el Hospital de La Paz en estado grave tras el disparo recibido en la zona lumbar izquierda.

Ver los comentarios