Los furgones policiales, hoy, durante el desahucio que ha tenido lugar en Tetuán
Los furgones policiales, hoy, durante el desahucio que ha tenido lugar en Tetuán - rADIO ALMENARA

La Policía deja en libertad a los catorce detenidos en un desahucio en Tetuán

Una veintena de personas se había concentrado desde primera hora de la mañana para impedir que se ejecute una orden de desahucio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha dejado en libertad a las catorce personas -diez hombres y cuatro mujeres-, detenidas esta mañana en un desahucio de una vivienda en la calle Comandante Zorita, en el distrito madrileño de Tetuán. Tras ser detenidas por la Policía Municipal, fueron puestas a disposición del grupo 23 de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, cuyos agentes les tomaron declaración en las dependencias de Moratalaz.

Según han informado a ABC fuentes policiales, una veintena de personas se concentraron desde primera hora de la mañana en la vivienda situada en el número 48 de la calle Comandante Zorita ante la previsión de que la Policía ejecutase, por orden judicial, el desahucio contra una vecina llamada Carmen.

Altercados ante la Policía

Cuando los agentes llegaron se produjeron altercados en los que fueron arrestadas catorce personas por resistencia pasiva y desobediencia a la autoridad, confirmaron fuentes municipales.

Las detenciones fueron practicadas por efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Comisaría de distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid, que llevaron a cabo el desahucio en presencia de la comisión judicial. Los arrestados fueron conducidos luego a dependencias de la Policía Nacional para la toma de declaración.

«Prestamista usurero»

Varios colectivos –como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Stop Desahucios– han informado en Twitter del desahucio, ejecutado hoy, tras haberlo intentado sin éxito hace varias semanas, y han criticado que se desaloje a esta mujer porque no puede saldar su deuda con un prestamista «usurero».

Ver los comentarios