Cristina Cifuentes, este miércoles, en la estación de Metro Paco de Lucía
Cristina Cifuentes, este miércoles, en la estación de Metro Paco de Lucía - pp madrid
elecciones 24-m

Cifuentes promete Abono Transporte de 10 euros a parados y de 20 euros para jóvenes

La candidata del PP quiere cobertura móvil y 4G en toda la red de Metro. «Instará» a la conexión del AVE a Barajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha prometido que si llega a la Presidencia pondrá un Abono Transporte de 10 euros para parados de larga duración que estén inscritos en el Programa de Activación. La medida tendrá un máximo de seis meses de duración y beneficiará a unas 200.000 personas, según sus cálculos.

Además, como ya había anunciado, ampliará el Abono Joven hasta los 26 años (actualmente se sitúa en 23) y habrá una tarifa plana de 20 euros para todas las zonas (el Abono A Joven cuesta ahora 34, 90 euros).

La candidata del PP, muy activa con las nuevas tecnologías, ha avanzado también su intención de extender la cobertura móvil y de 4G en toda la red de Metro, además de modernizar las líneas de mayor antigüedad.

Por otra parte, ha asegurado que pedirá al Gobierno de España que realice las obras de ampliación del AVE entre Atocha y Chamartín, comunicando así el norte y sur de la red española del ferroviarial de alta velocidad. Y se «instará» a la conexión directa del AVE con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Cifuentes ha presentado sus principales propuestas relacionadas con el Transporte en la nueva estación de Metro Paco de Lucía, inaugurada en marzo. Allí ha adelantado su intención de poner en marcha la estación de Arroyofresno en el distrito de Fuencarral-El Pardo. «Quiero que todos los madrileños disfruten de los mismos servicios», ha afirmado Cifuentes, concernida con la mejora de la cohesión social y el reequilibrio territorial a través de las comunicaciones.

Ver los comentarios