Beatriz Arceredillo
Beatriz Arceredillo - Ángel Navarrete

La alcaldesa de Parla pide su baja en el PSOE para irse a un nuevo partido

Beatriz Arceredillo dará esta semana una respuesta la formación vecinal «Mover Parla», que le ha solicitado que encabece su candidatura a la Alcaldía de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado hoy que ha pedido su baja en el PSOE y que esta semana dará una respuesta al partido vecinal «Mover Parla», que le ha solicitado que encabece su candidatura a la Alcaldía de la ciudad. Arceredillo ha señalado que, en cualquier caso, su intención es cumplir lo que le resta de mandato al frente del Ayuntamiento de Parla porque considera que es su «deber» ante la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio y para no generar mayor inestabilidad.

La regidora ha mostrado su confianza en que el PSOE le permita terminar la legislatura «por responsabilidad» para no empeorar la situación de la ciudad, que se encuentra atenazada por una deuda de unos 550 millones de euros.

Arceredillo ha explicado que «Mover Parla» se ha ganado su «confianza y entusiasmo» por tratarse de una iniciativa vecinal «compuesta por personas muy conocidas por los vecinos porque trabajan por la ciudad desde hace mucho tiempo en el día a día», motivo por el que ha mostrado su esperanza en que conseguirán un buen resultado.

«Es un partido que quiere mejorar la ciudad, que tienen muchísima ilusión y muchísimas ganas por trabajar y sólo les he pedido que configuremos un programa con medidas realistas, acordes con la situación del Consistorio, para hacer de Parla una ciudad sostenible», ha argumentado. Sobre las razones que le han llevado a abandonar el PSOE ha asegurado que la lista local que se va a presentar a las elecciones de Parla no cuenta con su confianza, por lo que le parece que es su «deber» marcharse de un partido en el que no podría cumplir con su «obligación», como es pedir el voto a los militantes para la candidatura socialista.

Ver los comentarios