El precio de una de las botellas ascendía a 30.000 euros
El precio de una de las botellas ascendía a 30.000 euros - policía nacional

Detenidos los ladrones de catorce botellas de vino y licor valoradas en 100.000 euros

Los tres astutos atracadores forzaron la puerta de entrada de la bodega del barrio de Salamanca y emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Forzaron la puerta de entrada del establecimiento ubicado en el barrio de Salamanca para sustraer doce botellas de vino y dos de coñac. No se trataba de un tipo de caldo cualquiera. Sabían muy bien cuál era su objetivo: botellas exclusivas solo a la venta por internet. Además, emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo. Pero los agentes de la Policía Nacional han logrado detener a los tres astutos autores del robo con fuerza cometido en una bodega especializada.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los dueños del establecimiento asaltado. Los agentes tras numerosas pesquisas, localizaron inicialmente a un sujeto que había adquirido las botellas sustraídas, de las que aún conservaba nueve de ellas, siete de vino y dos de coñac, que le fueron intervenidas.

A partir de este arresto, se continuaron las indagaciones y se llegó hasta otros dos individuos, autores materiales del robo, que fueron igualmente arrestados.

En los registros de sus domicilios se han intervenido más 94.000 euros en efectivo, un vehículo gama alta, así como material técnico utilizado para la perpetración del robo (elementos de oxicorte, inhibidores de frecuencia, sofisticadas herramientas para la apertura de cerrajería y otros efectos). Las botellas sustraídas se ofertaban por Internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado, aludiendo a que las habían obtenido de una herencia familiar.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ver los comentarios