Esperanza Aguirre: «En el PP tememos muchísimo más a Podemos que a Ciudadanos»

La candidata a la Alcadía dice que pactará «con todo aquel que proponga para los madrileños», incluyendo la formación de Iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que en el PP temen «muchísimo más a Podemos que a Ciudadanos» y ha llegado a declarar que «le gustaría» que muchos de los miembros del partido de Albert Rivera «estuvieran en el Partido Popular».

Así se ha expresado Aguirre en una entrevista en el programa «La Mañana» de COPE, argumentando que si ganara la formación de Pablo Iglesias no se volvería a votar «libremente» porque acabaría con la justicia independiente y los medios de comunicación.

No obstante, también ha sido preguntada por posibles pactos, de no conseguir mayoría. «El Ayuntamiento no puede ser un 'miniparlamento' ridículo», ha sido lo primero que ha respondido.

«Yo pactos los haré con todo aquel que proponga para los madrileños. Si Podemos propone plantar cientos de árboles, seguro que les apoyaré», ha dicho.

Aguirre ha afirmado, sobre la candidatura de su partido a la Comunidad de Madrid, que aunque Ignacio González era su candidato, «Cristina Cifuentes es también una magnífica candidata». La presidenta del PP madrileño ha explicado que cuando se retiró de la primera línea política pensó que era un buen momento porque «la persona que iba a encarnar la presidencia [González] contaba y cuenta con mi total confianza» y para «que le diera tiempo a consolidarse y ser el próximo candidato». No ha sido así, ha reconocido, porque es el Comité del PP quien decide.

Entre otras cosas, Aguirre ha adelantado que si gana «los impuestos van a bajar, todos». Respecto a la corrupción ha afirmado que los partidos tienen que hacer «mucha autocrítica» pero que la Ley de Enjuiciamiento Criminal va resolver parte del problema y que en el caso de que no gane seguirá como concejal del Ayuntamiento de Madrid en la oposición, «donde se pueden hacer muchas cosas».

Ver los comentarios