Uno de los anclajes de Retiro
Uno de los anclajes de Retiro - isabel permuy

Bicimad se amplía al eje de la Castellana, el paseo de la Florida y Matadero

Desde finales de abril se incorporarán 42 nuevas estaciones con 468 bicicletas eléctricas. Ya hay 31.000 abonados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bonopark ampliará el servicio de BiciMad desde abril incorporando progresivamente 42 nuevas estaciones a la ciudad. Se extenderá al corredor del eje de la Castellana y a la zona sur, conectando con Madrid Río. En la parte norte llegará a la plaza de Cuzco, alcanzando el paseo de la Castellana, limitando con Francisco Silvela, Príncipe de Vergara al este y Bravo Murillo e Islas Filipinas en el oeste.

En la zona sur se instalarán cinco nuevas estaciones que permitirán conectar la actual red con estaciones e intercambiadores de transporte como la prevista en el paseo de la Florida. Allí, los viajeros que lleguen o vayan a Príncipe Pío podrán utilizar este medio de transporte alternativo. En 2015 habrá un total de 165 estaciones y 2.028 bicicicletas.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha definido como un éxito la aceptación que está teniendo BiciMad en la ciudad. «Desde 2011, el uso de la bicicleta se ha incrementado un 50 por ciento», ha destacado el responsable del ramo, Diego Sanjuganbenito. El concejal ha ofrecido una ensalada de datos sobre el uso de este vehículo en la capital: sus 31.000 abonados relizan una media de 4.000 viajes diarios; la media de uso es de 17 minutos. La mayoría de trayectos, el 86%, se lleva a cabo de lunes a viernes. Más de 3.000 personas cuentan ya con la tarjeta ocasional.

Mejoras en el ciclocarril

Sanjuanbenito ha informado de que a los 70 kilómetros de ciclocarriles que se pusieron en funcionamiento coincidiendo con la implantación de BiciMad, se sumarán ahora 62 nuevos. En el segundo semestre se mejorará el anillo ciclista con una inversión de 5 millones de euros.

El perfil del usuario mayoritario de las bicicletas públicas tiene entre 26 y 45 años. Las estaciones más demandadas son la Puerta del Sol (200 usos al día), la plaza de la Cebada (156) y la de Santa María de la Cabeza (140).

Ver los comentarios