poster Vídeo
El candidato del PSM se ha presentado este domingo ante los medios de comunicación - efe

Gabilondo dice sí a una candidatura que define como «ni facil ni cómoda»

El exministro de Educación acepta la candidatura del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid «sin condiciones». Asegura que quiere contar con Pedro Zerolo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es oficial, y ya se ha presentado ante los ciudadanos y ante los medios de comunicación. El PSOE tiene candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que dice«sí a la candidatura, al PSOE»y a quienes le han considerado, pero también ha admitido que esta decisión no se produce en la mejor de las coyunturas, «ni es un sí fácil, ni cómodo», ni para él ni para nadie.

En la presentación oficial de la candidatura, Gabilondo ha desvelado que su aceptación se produjo el sábado a mediodía cuando firmó la aceptación y ha precisado que no dijo sí «en ninguna conversación privada ni pública, ni con militantes ni con familiares». También ha admitido que había «cierta inquietud» en el seno del partido por lo que podría responder.

Ha apostado por un gran proyecto para la Comunidad, de políticas públicas, de reconstituir la democracia y con voluntad de mayorías.

Gabilondo ha añadido que decir sí ha sido un reto en un momento muy difícil en el que no sobra nadie» y se ha referido al concejal Pedro Zerolo, a quien ha tildado como «referente». En este sentido, su objetivo es trasladar a los ciudadanos madrileños una «propuesta consistente y abierta para Madrid», para la que quiere contar con Pedro Zerolo, que también aspiró a ser candidato del PSM.

«A mí me han llamado, yo no he llamado. Nunca me habían hecho una propuesta explícita hasta que se produjo en Madrid un cambio en la organización por la secretaría general», ha añadido.

Gabilondo señaló que es «bien consciente de la responsabilidad» que otros en la formación socialista asumen al apostar por él, respecto a lo que dijo que no era necesario «citar nombres», en clara referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En cuanto a las propuestas que planteará como candidato, Gabilondo señaló que quiere impulsar políticas públicas e instituciones justas, en las que defenderá la sanidad, la educación, la universidad, las políticas sociales y la cultura.

Añadió que considera que hay que desarrollar iniciativos contra «el doloroso e implacable desempleo o el subempleo», todo ello a partir del mejor funcionamiento de las instituciones autonómicas madrileñas.

Asimismo, se refirió a que para mejorar la situación de Madrid y el «reto» que tiene por delante es necesario un «verdadero pacto intergeneracional», algo que dijo debe servir para reconstruir la democracia, que dijo es algo «imprescindible».

Ver los comentarios