Tania Sánchez, en la primera rueda de prensa tras abandonar IU
Tania Sánchez, en la primera rueda de prensa tras abandonar IU - belén díaz

Tania Sánchez: «No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto»

La exdiputada regional da una rueda de prensa donde no aclara mediante qué partido o instrumento jurídico concurrirá a las autonómicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de una hora de rueda de prensa en un espacio coworking de Lavapiés para decir poco o casi nada. Hablar de cambio en Madrid, utilizando muchas metáforas, pero sin explicar a sus votantes cómo se llevará a cabo. Así ha comparecido Tania Sánchez esta tarde junto a otros desertores de IU, como Hugo Martínez Abarca y María Espinosa, ante una sala repleta de periodistas.

Lo que ha quedado claro es que se han ido de IU antes de que les echaran. El motivo, ha especificado Martínez Abarca, «la crisis» de la formación después de que le salpicara la trama de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

El sector crítico de IU, en el que se encuentra Sánchez, pedía la cabeza de los implicados, mientras que el partido en la Comunidad hacía oídos sordos.

La Presidencia federal del viernes pasado era la última oportunidad para los díscolos antes de dar el golpe en la mesa. «O se ponía en bandeja a los implicados en las tarjetas black o se echaba a los que pedían responsabilidades», ha informado Marínez Abarca.

«Era la forma de evitar que fueramos expulsados de la que ha sido nuestra casa», ha añadido Sánchez.

Se les ha preguntado en numerosas ocasiones si se integrarán en Podemos. Después de manifestar Tania Sánchez sin descartarlo «no se sabe lo que se gastarán las suelas cuando se comienza el camino», finalmente ha dicho: «No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto».

Sánchez ha comparecido hoy, arropada por su equipo de la candidatura Recuperar Madrid, tras anunciar ayer que dejaba la militancia en IU, una decisión que según ha indicado fue muy difícil y se produjo tras agotar las vías de entendimiento con sus ya excompañeros de partido.

Ver los comentarios